Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

IGNACIO CÁCERES CONSIGUE MÍNIMA OLÍMPICA EN EL MARATÓN DE ROTTERDAM. BEATRIZ PASCUAL SE IMPONE EN RIO MAIOR EN LOS 20 KMS MARCHA (Atletismo)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 17:06Sin comentarios

(Enrique del Rosal Montes, @ERosalMontes)
Buenas, muy buenas noticias las que nos han llegado desde el maratón ABN Amro de Rotterdam, donde Ignacio Cáceres ha sido octavo con un crono de 2.11.58, lo que supone rebajar su mejor marca personal de siempre que era de 2.12.40.
Con esta marca, Nacho consigue la mínima olímpica A y se coloca tras el fijo Carles Castillejo que,  como campeón de España de la distancia, ya tiene su plaza. Se sitúa justo detrás del canario José Carlos Hernández que acreditó hace un mes una marca de 2.11.57 en la maratón de Barcelona y precediendo a otros tres atletas que también tienen la mínima A como son  Pablo Villalobos  (2.12.31) , Ricardo Serrano (2.13.32) y Pedro Nimo (2.13.34). Precisamente, Pedro ha intervenido hoy en el maratón de París donde, debido a las condiciones de viento reinante, el atleta gallego sólo ha alcanzado un crono de 2.14.12.
En otras maratones disputadas en la jornada de hoy, tampoco pudo concluir su participación Iván Galán en el maratón de Viena. Ahora, en el mes de abril, las pruebas a celebrar serán en Londres y Hamburgo los próximos 22 y 29 de abril. Veremos qué atletas españoles participan en las mismas en busca de las ansiadas mínimas.
 Y si desde la tierra de los tulipanes nos llegaba la excelente mínima olímpica de Nacho Cáceres, desde tierras lusas nos venía otra gran victoria de Beatriz Pascual en la prueba de los 20 kilómetros marcha del GP IAAF de Rio Maior.
Beatriz Pascual dominó la prueba con un crono de 1.31.03, imponiéndose con claridad a las atletas locales, Ana Cabecinha e Ines Enriques.  Recordemos que también participó en esta prueba la gran Julia Takacs que al final tuvo que abandonar, al igual que ocurrió con Lorena Luaces.
Recordemos, por último, que en esta distancia, cara a los Juegos Olímpicos, hasta 6 atletas españolas tienen realizada la mínima A. A saber :  María José Poves, la propia Beatriz Pascual, María Vasco, Julia Takacs, Lorena Luaces y Ainhoa Pinedo, por lo que la decisión del equipo técnico será harto complicada.
Cabe hacer notar también que entre los chicos, el mejor de los españoles fue Francisco Arcilla con una marca de 1:24.30.
Esperamos desde Pasaporte a Londres 2012, transmitiros grandes noticias en forma de más mínimas de nuestros atletas, de cara a los ya inminentes Juegos de Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.