Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

HUNGRÍA 10 – ESPAÑA 9. EN OTRO PARTIDAZO SIN PREMIO ESPAÑA NO PUEDE PUNTUAR. GRECIA – ESPAÑA 18:30 VIERNES, EL PARTIDO POR EL BILLETE OLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 20 abril, 2012 – 6:17Sin comentarios

RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
España volvió a merecer la victoria en un partido en el que también hubo de remontar y en el que el desaprovechamiento de las superioridades en los primeros compases fueron una losa que, sin embargo, consiguió subsanar. De hecho, pese a ir perdiendo por 3 goles de diferencia a la media parte, España le volvió a dar la vuelta al partido en el tercer cuarto y tuvo a tiro la victoria. 10 a 9 a favor de Hungría fue el resultado final del encuentro, lo cual implica que España se tendrá que jugar el pasaporte olímpico en cuartos de final frente a la campeona del mundo, Grecia.
El primer cuarto estuvo marcado por un óptimo aprovechamiento de las superioridades por parte de Hungría, que logró aprovechar dos de tres con dos tantos de Czigani (2-0). Al mismo tiempo, España desaprovechaba tres superioridades y acaba el cuarto con un 0 en el marcador.
Esta tónica fue similar en el segundo cuarto. Pese a que Anni Espar lograba aprovechar la primera superioridad de España para abrir el casillero (2-1). Un rosario de expulsiones en contra golpearía el juego español. Tras los goles de Szucs (3-1) y  Roser Tarragó (3-2), Hungría forzó cuatro expulsiones de España que fueron aprovechadas para que Szucs marcará otro tanto (4-2) y Buika el 5-2. Muchas cosas habían de cambiar en la segunda media parte. Y vaya si cambiaron.
Tras sendos tantos de Ona Meseguer (5-3) y Gabriella Szucs (6-3), el buen juego del ataque español provocaba hasta siete expulsiones magiares. Esta ventaja para España fue aliñada por otra racha de goles increíble protagonizada por las chicas de la selección española. Pili Peña (6-4), Roser Tarragó (6-5, 6-6) y Anni Espar (6-7) marcaban de manera consecutiva para darle la vuelta al encuentro en un nuevo mágico tercer cuarto. Un gol de de Antal (7-7) en el último ataque húngaro lograba salvar los muebles para las magiares.
La selección femenina comenzó a presionar a los árbitros y ajustó mejor la defensa para cortar el grifo de expulsiones. Así el último cuarto se convirtió en una cara o cruz. Pili Peña marcaba a los 23 segundos el 7 a 8 y este fue el último momento en el que España estuvo por delante en el marcador. Keszthelyi (8-8) y Szucs (9-8) aprovechaban dos superioridades y le daban de nuevo un vuelco al marcador. Y una nueva expulsión y un penalti marcado por Szucs a los 4 minutos daban dos goles de ventaja a Hungría (10-8). Pili Peña en un golpe de genio marcaba 30 segundos más tarde para España (10-9). Pero el marcador ya no se movió pese a que la selección española pudiera disfrutar de una última jugada en superioridad. El 10-9 final favorable a Hungría significa que España se medirá a Grecia en cuartos de final, pero España ha demostrado que está capacitada para ganar a cualquier rival. Deseamos muchísima suerte a nuestra selección femenina.
FICHA DEL PARTIDO
HUNGRIA 10 – ESPAÑA 9 (2-0, 3-2, 2-5, 3-2)
Goleadoras
Hungría: Antal 1, Szucs 4, Keszthelyi 1, Buika 1, Czigani 3
España: Anni Espar 2, Roser Tarragó 3, Pili Peña 3, Ona Meseguer 1
Otros resultados
Sabíamos que la derrota de España frente a Hungría condenaría a nuestra selección a la tercera o cuarta posición y así tener que jugar contra Grecia u Holanda, los rivales más peligrosos del grupo B. En un partido de resultado muy sorprendente, las griegas caían por 6 a 13 frente a Holanda y perdían la primera posición de grupo. Más tarde, en el último partido del día, Italia recibiría hasta 15 goles en contra en su derrota ante Rusia por 15 a 13 lo cual relegaba a las transalpinas a la última posición de grupo. Último día de sorpresas que han acabado configurando los cuartos de final de un modo diferente al pensado previamente
Grupo A: Hungría 10 – España 9, Rusia 15 – Italia 13
Grupo B: Brasil 7 – Kazajistán 7, Grecia 6 – Holanda 13
Cuartos de final, viernes 20 de abril
Los vencedores de esta eliminatoria conseguirán su billete a Londres 2012
15:30 Hungría – Kazajistán
17:00 Rusia – Canadá
18:30 España – Grecia
20:00 Italia – Holanda

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.