Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

UNDÉCIMA PLAZA PARA HODEI MAZQUIARÁN EN EL KEIRIN MASCULINO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO (Ciclismo en pista)

Enviado por en 8 abril, 2012 – 18:16Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Jornada de clausura de estos interesantes Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista celebrado en Melbourne (AUS). Para España ha sido una jornada tranquila con resultados notables que dan clara muestra de que el futuro puede tener tintes esperanzadores para nosotros.
La mejor actuación de la jornada ha venido de la mano de la pareja de madison, Albert Torres-Sebastián Mora. Los jóvenes españoles, que se compenetran a la perfección en esta especialidad, tardaron en entrar en acción en la primera parte de la prueba y al ver que ganar vuelta estaba complicado intentaron puntuar. A pesar de la remontada en la segunda parte de la madison sólo pudieron totalizar siete puntos, lo que les valdría la 5ª plaza final. Una pareja de futuro, pues hay que recordar los 22 años de Torres y los 24 de Mora.
Quien rayó también a gran altura fue Hodei Mazquiarán en el keirin, prueba olímpica. El potente velocista vasco se alzo con la victoria, contra pronóstico, en la serie 3 de la primera fase ante pistards tan contrastados como Mulder (PBA) o Levy (ALE). Ya en semifinales, la exigencia fue muy alta, quedando 6º de la segunda semifinal y pasando a la final B, donde fue 5º evitando la última plaza y clasificándose en  la 11ª posición final. Juan Peralta también participó en esta prueba, no pasando la primera fase ni la repesca y finalizando 25º.
Para redondear la jornada aparece el resultado de Tania Calvo en los 500 m. TT. La joven velocista rebajó la plusmarca nacional con una marca de 34.614 y clasificándose en la 12ª posición.
Buen campeonato en líneas generales para España, sin medallas, pero con un puñado de plusmarcas nacionales y puestos de finalistas. El camino hacia Londres 2012 prosigue. Ya allí, las esperanzas están difusas, pero los nuestros darán todo por alcanzar la gloria olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.