Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Piragüismo

HERNANZ Y COSGAYA EN K-2 Y BOUZA Y FERNÁNDEZ EN C-2 NOS REPRESENTARÁN EN EL PREOLÍMPICO DE POZNAN (Piragüismo de aguas tranquilas)

Enviado por en 13 abril, 2012 – 10:55Sin comentarios

Hernanz y Cosgaya en fotografía de la RFEP
(Óscar Santos, @osantosc)
Hoy se celebraba en el embalse pontevedrés de Verducido un control selectivo organizado por la RFEP con el objetivo de dilucidar a nuestros representantes en K-2 y en C-2 1000m en el próximo preolímpico que se celebrará en la localidad polaca de Poznan el próximo mes de mayo, donde se asignarán las últimas plazas vacantes para Londres 2012.
El control comenzaba con la prueba de K-2, en la que se imponían los grandes favoritos, la pareja formada por el asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, quienes ya estuvieron a punto de clasificarse para Londres el Agosto pasado en el mundial. La prueba ha sido bastante igualada no siendo hasta los metros finales cuando han conseguido despegar a la pareja formada por Diego Piña y Víctor Rodríguez. Algo más descolgados llegaban,en tercera posición, Emilio Merchán y Pablo Baños.
En C-2, la prueba estaba más abierta, ya que no había un favorito claro y varias embarcaciones partían con posibilidades. La competición ha sido muy igualada, llevándose finalmente la victoria la pareja formada por el gallego José Luis Bouza y el asturiano David Fernández que, muy ajustadamente, superaban a nuestros representantes en el último mundial, los gallegos Tono Campos y José Manuel Sánchez. En tercera posición llegaban Cristian Rivademar y Diego Romero.
Mañana continuará el proceso clasificatorio para el preolímpico con la puesta en juego de la plaza en K-1 1000m y la segunda repesca para la clasificación al control final en K-1  200m, coincidiendo además con la celebración de la Copa de España de 1000m, primera prueba sobre distancia olímpica de la temporada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.