Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Home » Voleibol

“HABEMUS FINAL”, ALMERIA RETA DE NUEVO A TERUEL CON EL TITULO LIGERO EN JUEGO

Enviado por en 2 abril, 2012 – 8:55Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
La victoria del Unicaja Almería en tierras sorianas ha acabado de rematar la que será repetición de la final de la Superliga del año pasado. Sorpresa ha habido, aunque no demasiado grande, la vuelta a Almería de Piero Molducci ha servido de revulsivo a un equipo que llevaba una temporada un tanto pusilánime pero que ha llegado a tiempo para plantarse en la final de la Superliga. Por el contrario, Soria, después de un gran año liderando mucho tiempo la clasificación, ha visto como se le ha escapado de las manos la presencia en Final
Ciudad del Medio Ambiente Soria-Unicaja Almería (2-3)
Hace unos días en la presentación de estas semifinal adelantábamos que la victoria solo podría irse a Almería si sabían parar o igualar al poderío de los centrales sorianos y dar, así, la oportunidad para que Iban Pérez rematara la eliminatoria. Pues bien, así ha sido, Iban ha sido el hombre importante de su equipo en el día de hoy y ha sabido conducir a los andaluces junto a Menzel a la final.

Los almerienses se plantaron en el quinto partido mucho más centrados que los locales; rápidamente se colocaron 12-16 y de ese carro ya no se bajaron en el primer set. Las claves como decíamos se han llamado Iban Pérez (19 puntos) y Jeffrey Menzel (18), pero sobre todo la clave viene de la pobre prestación de los locales en la recepción. En un partido como éste, los nervios siempre aparecen para atenazar a los competidores. Pues bien aquí atenazaron a la recepción y defensa de los locales. Aharón Gámiz no pasaba del 45% de acierto y hombres como Pepe Casilla o Raúl Muñoz, muy solventes habitualmente en esta faceta, a duras penas pasaban del 50%. Los ataques se imponían a las defensas y en esta guerra el dueto rematador almeriense fue más fuerte.
Los sorianos reaccionaban en el segundo set y conseguían imponerse en el parcial, el mejor como siempre Dani Rocamora (19 puntos), aunque estuvo demasiado solo hoy. Raúl Muñoz, que tan bien ha estado jugando la semifinal, no podía ayudarle en demasía, y un hombre tan regular como Marc Altayó no tenía su día (7 puntos y 3 bloqueos), pero con un 4/12 en remate, quizás el único que estaba a su nivel, era el central brasileño Elvis de Oliveria 8 puntos y 1 bloqueo. Con un gran 8/9 en el remate, quizás Alfonso Flores no tuvo tampoco su mejor día y no supo aprovechar todos los recursos de su equipo adecuadamente.
La clave del partido fue el tercer set. Los numantinos salieron más fuertes y cogieron distancias desde el 8-6 al 16-13 y desde ahí al 21-17, pero ahí desapareció Numancia con los almerienses aprovechándose de su servicio (6 aces) y su acierto rematador. Estos supieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 2-8 y ahí comenzaba y terminaba todo. Los sorianos intentaban remontar en el cuarto set pero no podían, los almerienses enjaretaban su mejor juego y remaban a favor de corriente. Destacar el grandísimo partido de Mario Ferrera (11 puntos y 64% acierto en recepción) que no solo ha destacado hoy, sino que ha sido uno de los hombres de la semifinal, clave sin duda para la postrera victoria andaluza cubriendo la baja de Gustavo Delgado que no acaba de recuperarse del todo. Todo esto ante unos 2.000 espectadores que no han tenido su mejor día pero que han participado en una gran fiesta del voley.
Como esto no acaba, el sábado se inicia la gran final. Teruel busca repetir su título liguero ante, precisamente, el mismo rival que en la pasada temporada. Todo comenzará a las 18:00 horas en el Pabellón de los Pajaritos, en una final donde el favoritismo se vuelca del lado local pero que los andaluces, con Piero Molducci al mando, intentarán voltear como ya lo ha hecho en esta semifinal. El fin de semana por tanto más y seguro que mejor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.