Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

GUILLERMO SÁNCHEZ MEDALLA DE BRONCE EN ESPADA (Esgrima)

Enviado por en 5 abril, 2012 – 17:14Sin comentarios

Guillermo Sánchez en foto de la
Fed.Madrileña de esgrima

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
¡¡¡Llegó!!! Al final y tras merodearla durante algunas jornadas, llegó la medalla en el Campeonato del Mundo junior de esgrima en Moscú (Rusia). El encargado de conseguirla ha sido Guillermo Sánchez al hacerse con la medalla de bronce en la prueba de espada.  Tras completar una genial competición en la fase eliminatoria se presentó en las semifinales asegurándose la medalla. Ya en estas semifinales no pudo superar al húngaro Berta y se ha tenido que “conformar” con el bronce. Guillermo es uno de esos esgrimistas presentes en este Mundial a los que nos agarramos cual clavo ardiendo y que sin duda levantarán la esgrima española en unos pocos años.
El camino de Guillermo se fraguó desde la poule donde se clasificó 17º con 5v/1d. En las eliminatorias fue derrotando progresivamente a Vesterinen (FIN) 15/5, Pirek (SUI) 15/11, Golobic (ESL) 15/12, Glazkov (RUS) 13/12 y Santarelli (ITA) 15/12, hasta llegar a esa semifinal en el que el húngaro fue infranqueable. De esta manera, Guillermo suma este bronce a la plata conseguida por equipos hace escasa fechas en el Campeonato de Europa. Además, tomaron parte en la competición David Arnaiz y Yulen Pereira que cayeron tempranamente, a pesar de completar buenas poules, clasificándose 50º y 69º.
También entraron en acción nuestras chicas de espada femenina. Tras unas irregulares poules donde la mejor fue Sara Fernández con una 44ª plaza, las eliminatorias fueron muy duras para las nuestras cayendo Macarena Centenera en el tablón de 128, Sara Fernández en el de 64 y Berta Peña en el de 32. Así las clasificaciones finales fueron; 31ª Berta Peña, 48ª Sara Fernández y 69ª Macarena Centenera entre las 114 que iniciaron la competición.
Mañana entran en acción las competiciones por equipos con la disputa por parte española del sable masculino, séptimo preclasificado entre los 26 equipos que se dan cita. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.