Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-doma

IMPERIAL MORGAN BARBANÇON EN ADDINGTON (Doma)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 9:40Sin comentarios

(Javier Amado, @Fontania_)

En este fin de semana pleno de éxitos para el deporte español no puede caer en el olvido uno de ellos que, aún con menor repercusión que otros, supone un paso de gigante en la preparación de nuestro equipo olímpico de doma clásica de cara a Londres. La jovencísima Morgan Barbançon ha logrado unos excelentes resultados en el CDI3* disputado en Addington (GBR) ante muchas de las grandes figuras de este deporte, entra las que destacaba el equipo olímpico británico al completo. 
En la jornada nocturna del viernes se programó el Gran Premio donde Morgan logró un valioso tercer lugar con su maravilloso «Painted Black» con una puntuación de 72,34% que suponían además, complir con el mínimo de calidad que la Federación Ecuestre Internacional exige para participar en los JJOO. Esto supone que la mayor de las Barbançon ya es elegible para el equipo español por lo que tiene las mismas opciones que el resto de binomios españoles de ser seleccionada para competir en la gran cita del año. Sí que hay que señalar también que aún hay margen de mejora y que estamos seguros que Morgan puede sacar un puntito más a su caballo para alzanzar notas más altas en los Grandes Premios.
Pero el punto álgido del concurso llegó con el Gran Premio Feestyle to Music de la nocturna del sábado. Estamos seguros de que Morgan debía estar bastante nerviosa ya que era su primera KUR con «los mayores»… pero eso en la pista no se notó en exceso: fantástico comportamiento de Painted Black durante toda la prueba y sensacional nota final de 78,15% que les llevaba a la segunda posición tan solo superada por la holandesa Imke Schellekens-Bartels y su «Hunter Douglas Toots». Magnífico colofón a un fin de semana que seguro que ha tenido que dar mucha moral a la joven española para los próximos retos de cara a su preparación olímpica.
Por si esto fuera poco, también compitió en las tierras británicas la menor de las Barbançon, la junior Alexandra, que montó durante todas las pruebas a «Mango Webb» con el que logró fantásticos resultados que le auguran un futuro enorme dentro de la doma clásica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.