Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Esgrima

GRAN PAPEL DE ÁLVARO IBÁÑEZ Y YULEN PEREIRA EN EL MUNDIAL DE ESPADA CADETE (Esgrima)

Enviado por en 2 abril, 2012 – 18:28Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Tercera jornada del Campeonato del Mundo de esgrima cadete y junior que se disputa en la fría Moscú (Rusia). Hoy la jornada estaba reservada a las pruebas de espada cadete donde entraban en acción Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez en categoría masculina y  Flavi Pérez en categoría femenina.
Entre los chicos, gran competición una vez más de los nuestros pero que se han quedado con la miel en los labios a la hora de conseguir la preciada y buscada medalla. En esta ocasión Álvaro Ibáñez ha finalizado sexto, mientras que Yulen Pereira ha sido noveno. Tras una poule donde Yulen ha terminado con 6v/0d, clasificándose el segundo de la general, y Álvaro con 5v/1d, clasificándose octavo, se ha pasado a las eliminatorias y los diferentes tablones. Los dos españoles han ido avanzando con mayor o menor dificultad desde el tablón de 64. Tras dos combates vencidos y haber alcanzado el tablón de 16, Álvaro Ibáñez vencía con gran diferencia a Karyuchenko (UCR) 15-6 metiéndose en el tablón de 8, mientras que Yulen Pereira caía en un duro enfrentamiento ante Park (KOR) 13-15. Ya en cuartos de final, Álvaro no podía imponerse ante Hamar (HUN), primer cabeza de serie, por 12-15. Gran torneo de ambos que siguen demostrando que la espada española tiene futuro.
Por su parte, Flavia Pérez daba la cara en categoría femenina. Empezó superando su poule con 3v/3d y clasificándose en la cuadragésimo sexta plaza entre las ochenta y ocho tiradoras que entraron en acción. Ya en las eliminatorias, Flavia entró directamente en el tablón de 64 donde caía ante Kanevsky (ISR) 11-13, finalizando definitivamente en la cuadragésima octava plaza.
Mañana, los cadetes dejan paso a los junior con la disputa del sable masculino y la participación de Sergio Escudero, Fernando Pereda y Jaime González, además del florete femenino con nuestra preolímpica María Mariño.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.