Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Pentatlón

GRAN ACTUACIÓN DE MARTA GARCÍA-MIGUEL CONTRA LA ÉLITE EUROPEA (Pentatlón Moderno)

Enviado por en 30 abril, 2012 – 19:33Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Otra vez lo ha vuelto a demostrar, Marta García-Miguel, nuestra más firme promesa del pentatlón moderno ha quedado segunda en la categoría Youth A (juvenil) en la prestigiosa Trobada Internacional de Pentatlón Moderno Vila de Sant Boi disputada el pasado fin de semana en la cuna del pentatlón nacional. Además hubo otra serie de resultados esperanzadores del resto de pentatletas españoles que participaron en tan prestigiosa prueba.
La competición de Marta fue impoluta con un sólo pero, el de la esgrima, que la privó de la victoria final. Su inició en la natación fue sobresaliente marcando en los 200 metros libres un excepcional crono de 2.12.66. Un crono mayúsculo, que para hacerse una idea, equivale a la octava plaza parcial en el segmento de natación en el Mundial absoluto de 2011. A continuación y como lider provisional se enfrentó a la esgrima donde, como hemos dicho, no fueron tan bien las cosas consiguiendo un balance de 16 victorias y 15 derrotas, siendo 14ª en el parcial y 4ª provisional a falta de la combinada. En la combinada partió con un hándicap de 62 segundos respecto a la líder, la británica Summer, que cimentó su postrera victoria en una esgrima mayúscula, 25 victorias y 5 derrotas. En dicha combinada Marta volvió a demostrar su potencial marcando el segundo parcial en 12:35 con sólo un segundo sobre la primera y entrando en meta en segunda plaza final a 47 segundos de la mencionada británica. Una segunda plaza final que sigue demostrando la buena línea de una chica, recordemos, de sólo 18 años y con una trayectoria que asusta.
En el resto de pruebas destacar también la gran actuación de la gallega de 14 años Aroa Freije en Youth B, una categoría superior a la que la corresponde, lo que da idea del potencial que tiene. Una adelantada a su tiempo que tiene que ir quemando etapas.
La prueba santboiana, una clásica del calendario internacional y que cumple ya su 18ª edición, tuvo la presencia de combinados de todos los rincones de Europa, dándose cita hasta quince de diez paises diferentes. El año que viene más, pues a pesar de la crisis el pentatlón en Sant Boi es algo innato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.