Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

GARBIÑE MUGURUZA LOGRA LA PRIMERA VICTORIA ESPAÑOLA EN EL OPEN DE BARCELONA A COSTA DE ARANTXA PARRA (Tenis)

Enviado por en 10 abril, 2012 – 9:02Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Este lunes dio comienzo el primero de los dos torneos WTA que se disputan en nuestro país. Hasta ocho españolas serán de la partida en el Cuadro Principal, que cuenta ya con una de las nuestras en octavos, ya que la joven Garbiñe Muguruza ha eliminado en primera ronda a Arantxa Parra por 6-3, 6-3. Este martes debutan el resto de españolas.

Muguruza no quiere frenar su constante progresión, que le ha llevado en las últimas semanas a ganar el ITF de Clearwater y a alcanzar los octavos de final en el Open de Miami, y este lunes aprovechó la Wild Card concedida por la organización eliminando a otra invitada, Arantxa Parra, por 6-3, 6-3. En menos de hora y media de juego, Garbiñe impuso la potencia de sus golpes ante una Parra que no tuvo su mejor día. En octavos de final, Garbiñe se las verá ante la ganadora del duelo entre la alemana Julia Goerges (segunda cabeza de serie del torneo) y la gala Aravane Rezai.

Si bien no jugaron más españolas en el cuadro individual, debemos destacar las victorias en el torneo de dobles de Carla Suárez y Silvia Soler, que vencieron a las también españolas Cabeza/Ferrer por 3-6, 6-1, 10-2, y la de Lourdes Domínguez junto a la rumana Begu, que eliminaron a Bogdan/Cadantu por 5-7, 6-3, 10-6. Ambas parejas están ya en cuartos de final.

Este martes debutarán en el torneo el resto de tenistas españolas: Carla Suárez (ante Bona), Arruabarrena (ante Pennetta), Laura Pous (ante Zahlavova Strycova), Estrella Cabeza (ante Bratchikova), así como el esperado duelo entre Silvia Soler, que se está jugando la plaza para los JJOO de Londres 2012 y Lourdes Domínguez, que intentará sumar los puntos necesarios para pasar el corte en Roland Garros y evitar la fase previa (las plazas para el Grand Slam parisino se cerrarán con el ranking del próximo lunes).

Por otra parte, destacar el cara y cruz para el tenis español en el Open 250 de Casablanca, ya que mientras Guillermo García derrotaba por 6-4, 3-6, 7-5 al italiano Fabio Fognini (octavo favorito del torneo), Albert Montañés era eliminado en primera ronda por el ruso Igor Andreev (6-3, 6-3).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.