Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Piragüismo

FRANCISCO CUBELOS INTENTARÁ CLASIFICAR EL K-1 1000M EN POZNAN (Piragüismo aguas tranquilas)

Enviado por en 14 abril, 2012 – 18:57Sin comentarios
Fotografía realizada por Óscar Santos
(Óscar Santos, @osantosc)
Esta mañana se celebraban 2 controles selectivos para determinar quiénes serán nuestros representantes en K-1, dentro de la modalidad de piragüismo de aguas tranquilas, en el próximo preolímpico que se celebrará en mayo en Poznan.
La jornada comenzaba en Trasona, donde tenía lugar el segundo control clasificatorio para la prueba final que determinará a nuestro representante en K-1 200m. Se celebraban 2 finales en las que el ganador era nuevamente el campeón olímpico Saúl Craviotto, quien parece colocarse como favorito a conseguir el puesto. En ambas mangas la segunda posición era para Ekaitz Saies, quien será su único rival en el control final, mientras que 3º era Pablo Andrés, que queda ya fuera del proceso clasificatorio al no haber logrado la victoria en ninguno de los controles celebrados. A comienzos de mayo tendrá lugar el clasificatorio final para esta prueba con Craviotto y Saies como únicos aspirantes.
Por otro lado y dentro de la celebración de la prueba de Copa de España de 1000m que tiene lugar en el embalse pontevedrés de Verducido, se dirimía también quién será nuestro representante en la prueba de K-1 1000m. El vencedor de la prueba era el joven talaverano Francisco Cubelos, que se imponía por un estrecho margen al vasco Iñigo Peña, logrando así el puesto para el preolímpico de Poznan, donde intentará lograr la clasificación para los JJ.OO. de Londres.
Dentro de la Copa de España podíamos ver también participar al tetramedallísta olímpico David Cal, que afrontaba su primera prueba de la temporada sobre la distancia olímpica de 1000m, única en la que competirá este año en Londres. El gallego lograba la victoria con bastante comodidad por delante de Tono Campos y Diego Romero. 
Mañana continuará la competición con la disputa de las pruebas en embarcaciones de equipo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.