Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tiro con Arco

JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ Y MAGALÍ FOULON BRILLAN ENTRE LOS MEJORES EN LA COPA DEL MUNDO DE SHANGHAI. (Tiro con arco)

Enviado por en 11 abril, 2012 – 11:25Un Comentario
Foto FITA

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Mes de abril, Shanghai. Nuestros dos equipos de arquer@s que lucharán por clasificarse para los JJOO de Londres 22012 en los próximos preolímpicos, disparan sus primeras flechas de alto nivel en esta crucial temporada. 
Hasta allí, hasta la «rascaciélica» y mastodóntica ciudad china, se han desplazado Juan Ignacio Rodríguez, Elías Cuesta y Antonio Fernández para la competición masculina y Magali Foulon, Helena Fernández e Iria Grandal para la femenina.  
La primera jornada, la de rondas clasificatorias que deben decidir el orden de enfrentamientos de las eliminatorias directas tanto a nivel individual como por equipos, ha finalizado hace apenas unos minutos y nos ha traído, en cualquier caso, alguna que otra interesante noticia.
Sin duda alguna, la mejor de ellas ha sido la brillante actuación del madrileño Juan Ignacio Rodríguez que, con un total de 672 puntos en sus 72 flechas lanzadas, ha conseguido una excelente 12ª plaza final en esta ronda clasificatoria, codeándose con los primeros espadas de los equipos coreanos, italianos e indios, grandes dominadores de esta hermosa disciplina. 
A 20 puntos de Juan Ignacio nos encontramos con Elías Cuesta que, con un total de 652 puntos, se ha tenido que conformar con la 54ª posición. Antonio «Yiyo» Fernández ha totalizado 641 puntos y se ha situado en la 68ª posición final.
En la suma total de los tres arqueros, la que delimita la posición del equipo, el bloque español se ha colocado en la 12ª posición con un total de 1965 puntos, justo por detrás de Malasia y Holanda, pero por delante de México y Rusia.
En cuanto a las chicas, también buenas noticias las que nos dibujaba Magali a lo largo de toda la competición. Al final, pero, la española ha perdido algo de posicionamiento en la general respecto a sus clasificaciones parciales, logrando a pesar de ello una brillante 24ª plaza con 633 puntos. Bien también una gran Helena Fernández con 622 puntos y 38ª plaza, mientras que la jovencísima Iria Grandal ha sido 79ª con 587 puntos.
En la clasificación por equipos las nuestras han finalizado en la 15ª plaza con un total de 1842 puntos. 
Finalmente y si sumamos el mejor chico y la mejor chica en el día de hoy, tenemos que el equipo mixto ha sumado una exquisita 10ª posición, un equipo que estará formado por Juan Ignacio y Magalí Foulon.
Mañana proseguirá la competición individual, de la que esperamos dar debida cuenta a la finalización de la misma. Suerte!!!!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.