Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Junio de 2023

Home » Halterofilia

EXCELENTE PRIMERA JORNADA PARA LOS HALTERAS ESPAÑOLES EN EL PREOLÍMPICO DE ANTALYA. BRILLANTE ESTEFANÍA JUAN 5ª DE EUROPA!! (Halterofilia)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 21:39Sin comentarios

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

Comenzó en Antalya el Campeonato de Europa 2012 de halterofilia que, recordemos, es a su vez selectivo para conseguir plaza olímpica entre los países que aún no han clasificado a través de los Campeonatos del Mundo 2010-2011.
Abrió la participación española la levantadora del Club Halterofilia Alzira, Estefanía Juan dentro del peso de 48 Kg, una Estefanía que, despues de una lesión de espalda que la tuvo retirada un par de años, volvió a la competición en 2010. Si bien sus marcas no son las de entonces, la levantadora sigue manteniendo un excelente nivel internacional como ha demostrado, una vez más, en este Europeo.
Su serie ha sido:
-Arrancada 70 Kg. – 75 Kg. – 78X. 6ª posición.
-Dos Tiempos 90 Kg. – 94 Kg. – 97X. 5ª posición.
-Total Olímpico 169 Kg. 5ª posición
Son 23 los puntos conseguidos para el ranking olímpico del equipo español por parte de una de las  grandes de la halterofilia española.  Su curriculum así lo dice
En categoría masculina fueron Josue Brachi (año 1992) y Michael Otero ( 1990) dentro del peso de 56 Kg. nuestros primeros representantes en el Europeo.
Josue Brachi, que hace una semana en el Campeonato de España Junior batió el récord de España  absoluto en las tres modalidades, tuvo la siguiente actuación:
-Arrancada 100Kg. – 105 Kg. – 110Kg. 6ª posición.
-Dos Tiempos 127Kg. – 132Kg. – 136X 8ª posición.
-Total Olímpico 242 Kg.  6ª posición.
Por su parte, otro de nuestros jóvenes levantadores, Michael Otero, tuvo una destacada actuación,  consiguiendo los siguientes resultados:
-Arrancada 97 Kg. – 102 Kg. – 105X. 9ª posición.
-Dos Tiempos 125 Kg. – 130 Kg. – 135 Kg.  5ª posición.
-Total Olímpico 237 Kg. 8ª posición.
En definitiva, 44 puntos para el ranking olímpico masculino que pone a la delegación Española  en el buen camino para la consecución de la clasificación olímpica. 
Mañana turno para Abigail Guerrero que competirá dentro del grupo B en 53 Kg. y de Iván García  que, igualmente, lo hará en el grupo B en 62 Kg. 
«Prohibido» sumar tres nulos, como le ha ocurrido a la Italiana Plagiaro, la mejor baza de la selección  transalpina (ya le ocurrió en el pasado mundial). Hay que «asegurar» el primer levantamiento, porque  todos los puntos son importantes para el equipo.
De los resultados de l@s nuestr@s seguiremos informando en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.