Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Baloncesto

ESPAÑA YA CONOCE SUS PRIMEROS RIVALES EN LOS JJOO (Baloncesto)

Enviado por en 30 abril, 2012 – 15:36Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

En la tarde de hoy en la sede de FIBA se han sorteado los grupos del torneo olímpico de baloncesto. Por lo que respecta a España, clasificada para el torneo masculino como campeón del Eurobasket 2011, ya conoce sus primeros rivales en la cita olímpica. De esta manera España ha quedado encuadrada dentro del grupo … con las selecciones de Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y 3º clasificado del Preolímpico Mundial.
Cabe resaltar que esas plazas que todavía no conocen representante están a expensas de repartirse en el Preolímpico Mundial masculino de Caracas (Venezuela) entre el 2 y el 8 de julio. Algunas de las candidatas a llevarse las plazas en juego en dicho Preolímpico son Puerto Rico, Grecia, Lituania o Rusia, selecciones de gran nivel. Además, también se ha sorteado la fase preliminar femenina donde no estará la selección femenina española recordemos, por no obtener su clasificación (ni siquiera para el Preolímpico Mundial) en el pasado Eurobasket 2011.
El camino a la medalla ya está marcado. Sólo se pide que ese camino sea tan memorable y tan lleno de momentos para el recuerdo como el que nos llevó a la medalla de plata en Pekin 2008. Los Gasol, Navarro, Calderón y compañía seguro que nos harán disfrutar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.