Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA VENCE A SERBIA (30-27) Y PODRÍA DECIDIR SU PASE A LOS JUEGOS HOY FRENTE A ARGELIA (Balonmano)

Enviado por en 7 abril, 2012 – 7:26Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Ficha técnica

Durísimo el encuentro que pudimos ver ayer en el Centro de Tecnificación de Alicante entre dos de las mejores selecciones europeas y, por ende, del Mundo: España, cuarta clasificada en el pasado europeo y Serbia, actual subcampeona de Europa. Durísimo por lo mucho que ambos combinados se jugaban y durísimo, también, por la tosquedad de un encuentro que tan solo pudo empezar a definirse en los últimos cinco minutos.
España no jugó bien, es cierto, pero no menos cierto es que tampoco era el día para hacer florituras. Había que ganar, como fuera y así se hizo. 
Los primeros minutos fueron de dominio serbio total, un equipo con fluidez en ataque y dureza en defensa que consiguieron meterse en el partido con un primer parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos, con un Niksevic muy inspirado que rompía la defensa y la portería con suma facilidad. España no funcionaba en ataque y tan solo dos acciones aisladas de Aguirrezabalaga y Raúl Entrerríos maquillaban un poco el resultado (2-4). Posteriormente, Guardiola, con un gol de espaldas a la portería, establecía el que iba a ser el primer empate del partido (4-4).
Con el 5-6 en el marcador el combinado español pierde su oportunidad en un par de precipitaciones en las transiciones pero una mayor efectividad en el lanzamiento exterior junto a dos contras magistralmente finiquitadas por un rentable Viran Morros, vuelven a poner las tablas en el marcador (9-9) a falta de 5 minutos para el final de la primera parte. Un gol de Albert Rocas desde el extremo y un bellisimo gol de Valero Ribera en contra y concluido con una tan hermosa como arriesgada vaselina, ponían un esperanzador 11-9 en el marcador que tan solo un postrero gol serbio volvía a dejar las cosas igualadas antes del final del primer tiempo; (11-10) y jugadores al vestuario.
El segundo tiempo fue un tama y daca constante, un correcaminos infinito de una portería a otra con un altísimo porcentaje de efectividad goleadora. Los empates se fueron sucediendo en el marcador (a 13, a 14, a 17, a 19, a 20, a 21, a 22…) siendo éste el último en el minuto 50 antes del ligero despegue español.
Desde ese momento, una magnífica asistencia de Entrerríos a Aguinagalde culminada con gol de este último y un nuevo gol de Víctor Tomas tras deshacerse de una defensa presionante ponían una nueva diferencia de dos goles a favor de los nuestros. 
La alternancia en las diferencias de goles (1-2) fue la clave hasta los últimos minutos donde, con 28-26 en el marcador y tras una primera contra fallada, la presión defensiva española permitía una nueva recuperación que culminaba con un contraataque finiquitado por Aguinagalde que rompía el partido y que ponía, por primera vez en los 55 minutos jugados, a España por delante con una diferencia de tres goles.
De ahí en adelante, control español para dormir un partido que finalizaría con un difícil 30-27, resultado que permite acariciar, desde hoy mismo, la posibilidad de visitar Londres en menos de 110 días.
En el otro partido jugado en la jornada del viernes, Polonia se deshacía, con muchos más problemas de los previstos, de una exigente Argelia (28-27). En la jornada del sábado y a las 17.30, se enfrentarán las selecciones de Serbia y Polonia en, supuestamente, el partido que debería decidir la segunda plaza para Londres. Una victoria de Polonia y otra presumible de los nuestros ante Argelia, clasificaría a nuestros chicos directamente para Londres sin necesidad de esperar a mañana. El partido España-Argelia se jugará hoy a las 20:15. Suerteeeee!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.