Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA RECIBIRÁ EN CASA A USA EN LAS SEMIS DE LA DAVIS TRAS GANAR A AUSTRIA POR 4-1 (Tenis)

Enviado por en 8 abril, 2012 – 20:11Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

La selección española de tenis era muy favorita en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Austria, y, pese a la baja de Rafa Nadal, ha hecho buenos los pronósticos derrotando a los cetroeuropeos por 4-1 en Oropesa del Mar. Del 14 al 16 de septiembre buscará la gran final ante Estados Unidos en territorio español
Nicolás Almagro fue el encargando de abrir la eliminatoria y dar el primer punto a España al imponerse al número uno austríaco (número 21 del ranking ATP) por un cómodo 6-2, 6-2, 6-4. Mucho más sencillo de lo esperado, pero lo cierto es que Melzer no se adaptó a la tierra batida, y con sus numerosísimos errores no forzados puso el triunfo en bandeja de plata a un Nico Almagro que vuelve a cumplir en la selección nacional.
El segundo partido del viernes lo disputó David Ferrer, que no tuvo piedad de Andreas Haider-Maurer, al que caricaturizó con un 6-1, 6-3, 6-1. Horrible imagen la del número dos austríaco, superado en todo momento por la situación y que con continuos fallos con sus golpes de fondo de pista facilitó hasta el extremo la labor de Ferrer. El viernes acababa con un tranquilizador 2-0 que casi dejaba sentenciada la eliminatoria.
Lo que todos los aficionados españoles deseaban era sellar el pase a semifinales el sábado en el partido de dobles, pero no pudo ser. Álex Corretja repitió la misma pareja que tan buena imagen ofreció en la eliminatoria anterior, pero en esta ocasión Marcel Granollers y Marc López no estuvieron tan acertados. Granollers falló desde el fondo de la pista más de lo que nos tiene acostumbrados, aunque cuajó un gran encuentro en la red, mientras que Marc López, pese a exhibir algunas derechas de gran nivel, se atascó con el resto de revés, circunstancia explotada hasta la saciedad por Olivier Marach y Alexander Peya (pareja que se encuentra en el Top-10 mundial de este 2012). Finalmente, y tras varias interrupciones por la lluvia, Marach/Peya se llevaron el encuentro por 3-6, 6-4, 6-4, 7-6. Una lástima, ya que en el tie-break del cuarto set los españoles gozaron de varias pelotas de set, pero no era su día.
Así que con 2-1 a favor del combinado español, era David Ferrer el que tenía la segunda oportunidad de cerrar la eliminatoria, y ya sabemos que muy pocas veces falla el número 5 del mundo en Copa Davis. Ante un renacido Melzer, que mejoró muchísimo su nivel a base de paralelos, voleas y dejadas, David tiró de consistencia y grandes derechas para derrotar al austríaco por 7-5, 6-3, 6-3, clasificando así una vez más a nuestra selección para las semifinales de la Copa Davis. Ya con la eliminatoria decidida, Nico Almagro puso el 4-1 al vencer a Alexander Peya por 7-5, 7-5.
Objetivo cumplido por la selección española, que recibirá del 14 al 16 de septiembre (tras la disputa del US Open) a Estados Unidos, que este fin de semana derrotó a domicilio a Francia por 2-3. Difícil eliminatoria, pues los americanos cuentan con el mejor dobles del mundo (los hermanos Bob y Mike Bryan), y con grandes sacadores que pueden complicar la vida a los españoles. Pero lo que nadie duda es que los nuestros serán favoritos, no en vano llevan sin perder en casa desde 1999. Y aún no toca cortar la racha.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.