Home » Balonmano
ESPAÑA HUNDE A POLONIA (33-22) EN EL PREOLÍMPICO DE ALICANTE Y REGALA EL SEGUNDO BILLETE A SERBIA (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 abril, 2012 – 6:32Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Un parcial inicial de 4-0, una Polonia hundida y un JJ Hombrados inconmensurable es el resumen, en tres conceptos básicos, que definen el partido que en la jornada del domingo hemos podido vivir en el Centro de Tecnificación de Alicante y que ha significado la victoria -tres de tres en este preolímpico – de la selección española ante Polonia (33-22).
Por otro lado, también, esta victoria española junto a la victoria serbia ante Argelia (26-18) en el partido previo, ha permitido que tanto nuestro equipo masculino -ya clasificado de oficio en la jornada de ayer- como el de Serbia, se hayan metido de lleno en los JJOO de Londres 2012. Un maldito segundo, el último del partido ante Serbia en el que sufrieron el empate final, ha deshecho completamente a una selección – la polaca- que se ha quedado sin JJOO.
Lo cierto es que el partido de ayer, en su conjunto, no tuvo mucha historia. No la tuvo porque o bien podemos decir que España no tuvo rival – Polonia no existió en ningún momento de los 60 minutos en los que estuvo en la pista del Centro de Tecnificación- o España fue un auténtico vendaval de juego que barrió de Alicante al país de Wenta, actual seleccionador polaco.
Sea como fuere, España dejó bien claro desde el principio que no iba a especular con el resultado y con un primer parcial de 4-0 dejó enterradas las sospechas. La falta de presión del equipo español y la responsabilidad del polaco hicieron el resto. Eso, claro, y el coraje y buen hacer de unos chicos que ayer jugaron cual si el oro olímpico les fuera en juego. El 18-9 final de la primera parte es lo suficientemente concluyente para hacerse una idea sobre qué paso en la primera parte.
La segunda se preveía diferente, con una Polonia necesitado de dar la vuelta a un imposible marcador. No fue así. Posiblemente lo intentó, pero ese intentó quedó exiliado del pabellón ante un juego español perfectamente armado desde atrás, donde un excepcional JJ Hombrados realizó, nuevamente, un incalificable encuentro.
El tiempo fue pasando lento para Polonia y excesivamente rápido para un público que, necesariamente, debía enloquecer ante el partidazo de los nuestros. Al final, 33-22 para España. Sólo falta esperar el sorteo para saber con quién nos jugaremos las medallas el próximo agosto. Gracias, enhorabuena y mucha suerte chicos. Un placer.
Comentarios recientes