Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 9 – ITALIA 5. ¡¡LA SELECCIÓN FEMENINA ACABA EL PREOLÍMPICO GANANDO EL ORO!! (Waterpolo)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 14:58Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Cómo han cambiado las cosas en unas semanas. La pasada Kirishi Cup, aquel torneo preparatorio en el que la selección femenina batió a Estados Unidos, Grecia, China y Holanda, significó un punto de inflexión en la dinámica de esta selección. España, una selección con muchísima calidad pero muy joven, necesitaba un golpe de confianza para saberse capaz de llegar a lo más alto. Y lo consiguieron. Dirigidas y motivadas magistralmente por un campeón olímpico, Miki Oca, esta selección le ha encontrado el punto a su calidad y espíritu como equipo. Y hoy han ganado el oro en el Preolímpico de Trieste batiendo a las anfitrionas de nuevo y con más diferencia aún, 9 a 5. La élite del waterpolo femenino es un mundo extremadamente igualado y competitivo pero nuestra selección ha demostrado que puede aspirar a todo en Londres 2012. No necesitamos ninguna demostración más.
En el partido de hoy, las jugadoras del CN Maica García y Anni Espar marcaron un 2-0 inicial para proclamar de buen inicio que la ley en el partido la iban a escribir las jugadoras de la selección española. Tan sólo Tania di Mario marcaría de penalty (2-1) para un equipo italiano que no sabía aprovechar las diversas superioridades de las que dispuso.
Esta vez, el cuarto mágico de la selección sería el segundo y no el tercero. España se convirtió en una especie de apisonadora que aplastó a la selección anfitriona a lo blitzkrieg en un segundo parcial que se llevó por 4 a 1. Las protagonistas de este nuevo festival español fueron otra defensa increíble y los tantos de Maica García, Mati Ortiz, Maica García y Roser Tarragó. 6 a 2 para la selección española a la media parte y  la selección italiana en la UVI.
A comienzos del tercer cuarto y tras el tanto de la jugadora del CN Sant Andreu Ona Meseguer (7-2), el repaso español ya era indigerible para los locales y buscaron una reacción a la desesperada. Esto les llevó a reducir diferencias gracias a un parcial de 0-3 con los goles de Di Mario, Emmolo y Simona Abbate (7-5). Pero hasta aquí le llegó el combustible a la selección italiana. Enfrente tenían a la selección española, un puñado de jóvenes transformadas en una constelación de estrellas con muy mala uva (deportiva). A poco más de tres minutos España ya había sentenciado el partido y el preolímpico con sendos tantos de Laura López y Mati Ortiz (9-5). Oro para España y a Londres 2012.
Poco más hay que relatar. En las últimas semanas España le ha ganado a Estados Unidos (subcampeonas olímpicas), Grecia (campeonas del mundo y subcampeonas de Europa) por partida doble, Italia (campeonas de Europa) por partida doble, Holanda (campeonas olímpicas), China (subcampeonas del mundo) y Hungría. La selección española de waterpolo femenina se ha convertido en una compañera de baile muy muy fea. Dan miedo. Felicidades y a por todas en Londres 2012.
FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 9 – ITALIA 5 (2-1, 4-1. 1-3, 2-0)
Goleadoras
España: Anni Espar 1, Roser Tarragó 1, Mati Ortiz 2, Ona Meseguer 1, Maica GArcía 3, Laura López 1
Italia: Abbate 1, Di Mario 2, Bianconi 1, Emmolo 1
Clasificación final
Rusia venció por 18 a 13 a Hungría en el partido por el tercer puesto, Holanda por 11 a 10  aGrecia por el quinto y Canadá iba ganando por 17 a 12 a Kazajistán cunado estábamos escribiendo estas líneas. Así queda la clasificíón final:
1. ESPAÑA
2. ITALIA
3. RUSIA
4. HUNGRÍA
5. HOLANDA
6. GRECIA
7. CANADÁ
8. KAZAJISTÁN 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.