Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Junio de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA 9 – GRECIA 7. UNAS GIGANTES JUGARON ESTA TARDE PARA LLEVARSE EL BILLETE A LONDRES ¡¡EL WATERPOLO FEMENINO ESTARÁ EN LOS JJOO!!

Enviado por en 21 abril, 2012 – 1:58Sin comentarios

RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Ha sido la tarde soñada, redonda. Un equipo con mayúsculas ha desplegado esta tarde un juego imperial en un derroche físico extenuante e inimaginable para derrotar a las actuales campeonas del mundo anteponiéndose, sobre todo, a la adversidad.  
Un grupo de jóvenes valientes pero duras como una roca han perpetrado una de las hazañas más increíbles del deporte español en los últimos tiempos. Hasta dieciocho inferioridades en contra tuvieron que sufrir las chicas de la selección. Pero a las helenas se les encogió el brazo y se empequeñecieron ante un equipo triunfador.   Porque esta tarde han triunfado nuestras chicas de la selección y es difícil relatar lo que ha ocurrido porque uno se siente muy pequeño al escribir sobre esta selección.
Hasta tres expulsiones padeció España en el primer cuarto y sin embargo la selección española se adelantó vía Maika García a los cuatro minutos (1-0). La tensión se palpaba en la piscina pero las cosas cambiarían en el segundo cuarto.
El segundo periodo fue más movido y los dos equipos se soltaron en ataque. Melidori empataba para las griegas a los cuarenta segundos pero España volvería a adelantarse un minuto y medio más tarde gracias a una Pili Peña crecida que marcó el 2-1 aprovechando una superioridad. A continuación, Grecia conseguía adelantarse de la bolla griega a Asimaki (2-3). A partir de este momento una sucesión de goles marcó el devenir del segundo cuarto. En primer lugar,  Pili Peña volvió a soltar el brazo para empatar el partido (3-3)  y 40 segundos más tarde, Asimaki volvía a ejecutar con maestría un ataque para marcar el 3-4 para Grecia. De hecho, las alternativas en  el marcador imprimirían el resto del segundo cuarto con una España sobreponiéndose a las desventajas por las expulsiones. La selección española le mantuvo la cara al partido y contrarrestó los goles de Asimaki, Psouni, y Tsoukala con los tantos de las dos jugadoras del CN Mataró, Marta Bach y Roser Tarragó junto a un trallazo increíble de Laura López. 6-6 al final de la primera parte a la espera de que España, como es tradición últimamente, mostrara su mejor cara en el tercer cuarto.
La tradición no defraudó en el tercer cuarto. Maica García adelantó a las españolas a los 2 minutos y medio del cuarto (7-6) y al mismo tiempo las helenas empezaron a sufrir en defensa. Anni Espar volvió a marcar y estableció el 8 a 6. La táctica de las griegas se estaba viniendo abajo y las expulsiones comenzaron a jugar en su contra. Únicamente lograban maquillar el marcador con un tanto de penalti de Gerolymou (8-7).
A las alturas del último cuarto la selección griega puso toda la carne en el asador en ataque y volvió el rosario de expulsiones. A pesar de ello, a selección española no le perdió la cara al partido y con una defensa acompasada e impenetrable en inferioridad ganó la partida. A los 5 minutos Roser Tarragó marcaba en igualdad el 9 a 7 y la balanza se desniveló definitivamente para el bando español. La selección griega no tenía nada que hacer ante la ambición de las chicas de nuestra selección y las nuestras, con una defensa impenetrable, sellaron el billete para Londres 2012. Victoria definitiva y billete olíimpico. La selección femenina nos ha hecho felices en esta tarde del viernes. Felicidades por ese pasaporte a Londres 2012, os lo merecéis.
FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 9 – GRECIA 7 (1-0, 5-6, 2-1, 1-0)
Goleadoras
España: Marta Bach 1, Anni Espar 1, Roser Tarragó 2, Pili Peña 2, Maica Garcia 2, Laura López 2
Grecia: Tsoukala 1, Melidoni 1, Psouni 1, Asimaki 3, Gerolymou 1
Otros resultados
Hungría 18 – Kazajistán 5
Rusia 7 – Canadá 6
España 9 – Grecia 7
Italia 7 – Holanda 6
SÁBADO 21, ESPAÑA – HUNGRÍA SEMIFINALES 18:30
Con el pasaporte olíimpico en el bolsillo, España afrontará el trámite de las semifinales del preolímpico contra Hungría.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.