Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA 9 – CANADÁ 6. A LA 1:00 DE LA MADRUGADA, ESPAÑA Y MACEDONIA LUCHARÁN POR EL BILLETE OLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 6 abril, 2012 – 9:54Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

El waterpolo internacional ha llegado a un nivel de competitividad tal en el que a la mínima te bajan del pedestal. España afrontaba esta pasada madrugada su partido ante Canadá sabiendo que quedando en primera posición de grupo el rival en cuartos de final sería Macedonia. Los macedonios, en una de las hazañas más importantes de la historia de su waterpolo, batían a la “a priori” poderosa Alemania por 6 a 4.

En la lucha por la primera plaza de grupo a España le esperaba un enemigo muy correoso y difícil de pelar, Canadá. Los canadienses pusieron en muchos aprietos a los españoles pero estos acabaron imponiendo su calidad.

La defensa canadiense y la buena actuación de su portero Robin Randall fueron un muro costoso de derribar para España. Las dos selecciones pusieron toda la carne en el asador desde bien iniciado el encuentro y las alternativas se fueron sucediendo en el marcador. El marcador no se abrió hasta el minuto 4 cuando Marc Minguell marcó el 1-0 que un minuto más tarde fue neutralizado por Devon Diggle (1-1). Aprovechar las superioridades se estaba convirtiendo en un factor clavo para aprovechar grietas defensivas y Felipe Perrone marcó el 2-1 en el siguiente ataque pero 1:30 más tarde Scott Robinson aprovechaba una nueva superioridad para marcar el 2-2.

Canadá se iba engrandeciendo y España no encontraba la manera de dar un oportuno golpe en la mesa. Al principio del segundo cuarto, bajo la euforia del público de Edmonton, Nicolas Constantin marcaba el 2-3 pero Guillermo Molina, en superioridad, establecía el 3-3 poco después. Canadá estaba con la moral por las nubes y se volvía a adelantar a 3 minutos del final por mediación de John Conway (3-4). España empezaba a estar contra las cuerdas y con pocas ideas en ataque pero apretó los dientes en defensa y, con unas buenas acciones puntuales del portero Iñaki Aguilar, salvó los muebles para una segunda parte de partido que adquiriría un color diferente.

El tercer cuarto suele ser un periodo decisivo en el waterpolo. Y en este periodo España enseñó los galones de una selección que sigue estando al máximo nivel mundial. La receta para batir a los canadienses fue una defensa de libro que ensombreció el ataque local. Y mientras, en la otra mitad de la piscina, el temple de los experimentados Guillermo Molina y Felipe Perrone volteaban el marcador hasta un 6-4 favorable a España. Primero marcó el de Rio de Janeiro para empatar al minuto y medio del tercer parcial y luego marcó Guillermo Molina a los 4 minutos y a ocho segundos del final del cuarto gracias a una nueva superioridad.
Aquí la claridad de ideas de los canadienses llegó a su fin. Pese al gol tempranero de Justin Boyd (6-5), España nunca perdió el control y mató el encuentro con dos goles en superioridad de Mario García y Albert Español (8-5). La experiencia internacional de los españoles pesó mucho en estos momentos del partido y supo aprovechar con inteligencia los resquicios que dejaba la voluntariosa defensa canadiense. A 2:33 del final John Conway marcaba y encendía una tenue luz de esperanza en los locales que, sin embargo, se habían topado con un enemigo demasiado vivido. Ni con alguna superioridad los canadienses lograban marcar, mientras que por España, Marc Minguell marcaba a 50 segundos del final del partido para establecer el definitivo 9 a 6. El waterpolo español masculino está a punto de llegar por novena edición consecutiva a los JJOO.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 9 – CANADÁ 6 (2-2, 1-2, 3-0, 3-2)
Goleadores
España: Mario García 1, Guillermo Molina 3, Marc Minguell 2, Albert Español 1, Felipe Perrone 2
Canadá: Nicolas Constantin 2, Scott Robinson 1, John Conway 2, Devon Diggle 1
Resto de resultados. Macedonia da la campanada al batir a Alemania
Para ser sinceros, no nos esperábamos la hazaña que ha protagonizado Macedonia esta pasada madrugada. Macedonia ganó por 6 a 4 a Alemania, una selección que ha llegado a este preolímpico en un tono físico muy inferior al que lució en el pasado campeonato de Europa de Eindhoven. Y sin esa exuberancia física, Alemania no es tan feroz como la pintan. Los teutones se estrellaron contra la defensa macedonia y su portero Marinkovikj y encajaron tres goles por parte de Randijkc, héroe macedonio en el día de ayer. Es la gran sorpresa del preolímpico, Alemania fuera a primeras de cambio de Londres 2012.

Resultados
Grupo A: Grecia 14 – Holanda 5, Macedonia 6 – Alemania 4, Montenegro 14 – Rumanía 8
Grupo B: Brasil 11 – Turquía 11, España 9 – Canadá 6
Clasificación
Grupo A
1. Montenegro 10 pts. +25
2. Rumanía 6 pts. -1
3. Grecia 6 pts. +19
4. Macedonia 4 pts. -16
5. Alemania 4 pts. -2
6. Holanda 0 pts. -25
Grupo B
1. España 8 pts. +40
2. Canadá 6 pts. +17
3. Brasil 3 pts. -4
4. Turquía 2 pts. -28
5. Argentina 1pt. -25

Cuartos de final. Los ganadores, a Londres 2012
Después de la última jornada, en la que no hubo más sorpresas, ya están configurados los cuartos de final. Recordamos que esperan 4 plazas para Londres 2012 y que los ganadores de los respectivos encuentros de la eliminatoria se clasificarán para los Juegos Olímpicos. A priori, el partido más igualado de cuartos de final es el que enfrentará a Canadá y Grecia.
Cuartos de final
22:00 Montenegro – Turquía
23:30 Rumanía – Brasil
1:00 Macedonia – España
2:30 Grecia – Canadá

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.