Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA 28 – ARGELIA 20. VICTORIA, PASAPORTE Y NO OLVIDARSE DE POLONIA (Balonmano)

Enviado por en 8 abril, 2012 – 7:01Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Partido de apenas 30 minutos el disputado hace unas horas en el Centro de Tecnificación de Alicante en el marco de un preolímpico de balonmano que, en su segunda jornada, ya ha certificado el pase del combinado español para los JJOO de Londres 2012.
Todo empezaba hacia las cinco de la tarde y lo hacía con un trascendental encuentro entre Serbia y Polonia. Allí, los polacos fueron dominando buena parte del encuentro por márgenes estrechos hasta que al final, cuando todo parecía decidido del lado polaco, un postrero gol serbio rallando el bocinazo final hacía subir el empate en el marcador electrónico. Con ese empate, Polonia se complicaba la vida en exceso y España, que en minutos debía de luchar frente a Argelia, tenía tan solo la necesidad de vencer al conjunto africano para poner los dos pies en Londres.
Pasadas las ocho de la tarde empezaba la batalla y empezaba de manera fulgurante para un equipo, el español, que en menos de seis minutos ponía una diferencia de por medio que, casi, mantendría durante todo el partido. Entre Dani Sarmiento y Albert Rocas ponían un 3-0 en el marcador alicantino que definía, ya pronto, la línea que iba a seguir el encuetro. 
Argelia no perdió nunca la espalda al partido durante esta primera parte pero la defensa 5:1 de España con Albert Rocas adelantado y presionando al 6 argelino, acabó por hundir las esperanzas africanas. El partido llegaba al ecuador con la mayor ventaja vista durante el encuentro: 14-9 en el marcador y cinco goles de diferencia que se antojaban insalvables sino había un cambio urgente de intenciones.
No ocurrió y el partido se vino abajo para los españoles y muy cuesta arriba para los africanos. Con un Sierra -sustituto de Hombrados en el partido- que lo paraba todo y con un ataque que no tenía fin, el equipo español se fue deslizando suavemente por unos segundos treinta minutos que, a buen seguro, el equipo africano hubiera preferido no disputar. 28-20 y no hay que olvidar que hoy, muy importante, queda una tercera jornada de preolímpico que servirá para concretar qué segundo equipo va a Londres (sólo Serbia 1 pt. y Polonia 3pts tienen opciones) y, sobre todo y para los intereses españoles, en qué grupo cae España en los JJOO. Enhorabuena chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.