Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA 17 – BRASIL 7. LA SELECCIÓN MASCULINA FUE MUY SUPERIOR A LOS DESCARADOS BRASILEÑOS (Waterpolo)

Enviado por en 2 abril, 2012 – 18:06Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Primer partido del preolímpico y primera victoria de marcador final contundente pero en el que los españoles se vieron sorprendidos al inicio del encuentro con un parcial de 1-2 en contra tras los tantos de Marcelo Franco y Gabriel Rocha. Esta alegría duró poco para el equipo sudamericano ya que antes de acabar el primer cuarto España le dio la vuleta al marcador tras tantos de Xavi Garcia y Felipe Perrone (3-2).

En el segundo parcial España empezó a matar el partido con dos goles consecutivos de Iván Pérez en la boya en el primer minuto del cuarto (5-2). Esta ventaja fue aumentada por Guillermo Molina (6-2) pero sin embargo los brasileños no se hundieron y lograron marcar 3 goles por mediación de Gabriel Rocha por partida doble y  Henrique Miranda. Este buen parcial brasileño tan sólo fue contrarrestado por un tanto de Felipe Perrone y se llegó a la media parte con 7-5 a favor de España.

Pero el encuentro ya estaba madurando a favor de los intereses de España. La labor de desgaste de los boyas estaba siendo decisiva a la hora de forzar expulsiones de los brasileños y en general estaban empezando a agotarse físicamente. En el tercer cuarto España le endosó un parcial de 6 a 1 a los brasileños para finiquitar el partido con tantos de Balazs Sziranyi, Xavi Garcia, Blai Mallarach, Albert Español, Iván Pérez y Felipe Perrone. Por contrapartida, el esquipo brasileño sufrió la primera expulsión definitiva por parte de Jonas Crivella. 13-6 era el resultado total antes de encarar el cuarto final.

En el último periodo siguió la fiesta española ante una selección brasileña que ya no podía hacer frente a los nuestros. Los goles de Marc Minguell, Felipe Perrone, Guillermo Molina y Albert Español elevaron la cuenta de tantos a 17 por parte Española. Al final, victoria de España por 17 a 7. Buen partido de los nuestros para ir calentando motores.

FICHA DEL PARTIDO
ESPAÑA 17 – BRASIL 7 (3-2, 4-3, 6-1, 4-1)
Goleadores
España: Mario García 1, Balazs Sziranyi 1, Guillermo Molina 2, Marc Minguell 1, Albert Español 2, Blai Mallarach 1, Felipe Perrone 4, Iván Pérez 3, Xavier Garcia 2
Brasil: Henrique Miranda 3, Marcelo Franco 1, Gabriel Rocha 3

Resto de la jornada

En cuanto al resto de partidos del preolímpico no hubo grandes sorpresas. Alemania logró una importantísima victoria ante Rumanía por 10 a 9 marcando el gol de la victoria a 5 segundos del final por mediación de Moritz Oeler. Importante victoria de Alemania para ir evitando a España en el cruce de cuartos de final. En una jornada en la que descansó Canadá por la repentina ausencia de Venezuela, Turquía y Argentina empataron a 9 goles. No parece que Argentina pueda dar la sorpresa contra España en el partido que les espera hoy a las 22:20.

Resultados 1ª jornada
Montenegro 12 – Holanda 6
Grecia 12 – Macedonia 2
Alemania 10 – Rumanía 9
España 17 – Brasil 7
Turquía 9 – Argentina 9
HOY A LAS 22:20, ARGENTINA – ESPAÑA
Partido en el que España se enfrentará a conocidos de nuestra liga pero en el que, a priori, la selección argentina poco tiene que hacer ante los nuestros. De todas maneras, estamos seguros que los argentinos pondrán en dificultades a los españoles en pos del objetivo de llegar a cuartos de final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.