Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

ENORME PAPEL DE UNA ALICIA CEBRIÁN QUE SE ASEGURA PODIUM. EL EQUIPO DE TÁMARA ECHEGOYEN CAE EN SEMIFINALES Y MAÑANA SE JUEGA EL PASE A LOS JUEGOS (Vela)

Enviado por en 6 abril, 2012 – 18:30Sin comentarios
Bronce y plaza son el mismo objetivo. Foto de campeonas.com

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

El láser radial de Alicia Cebrián, el láser de Javier Hernández, el Star de los «Fernando» y el Elliot 6m de Támara, Sofía y Ángela, serán los grandes protagonistas de la jornada de mañana en la bahía de Palma y en el marco del Trofeo SAR Princesa Sofía que se está disputando desde el pasado lunes.
Así, finiquitadas las regatas regulares y a falta de la carrera por las medallas en todas las clases, han sido las ya mencionadas las que han logrado el pase a tan ansiada gran final. Eso, al margen de la embarcación del Match Race femenino que, a falta de Medal, disputará, tras la derrota por la mínima ante la embarcación de la francesa Leroy (3-2), una lucha encarnizada ante la australiana Price -derrotada hoy de la USA Tunnicliffe (3-0)- por el bronce y, por lo que es sin duda más importante para el equipo «gallego-asturiano» , el pasaporte a Londres 2012. Una medalla en esta prueba provocaría la consecución de dicha plaza en detrimento del equipo de Silvia Roca, la otra embarcación española en lucha por este pasaporte.
La que está demostrando una forma exquisita es, sin duda, una enorme Alicia Cebrián en la clase láser radial. La española se ha metido como primera en la gran final de su clase y se ha asegurado, pase lo que pase mañana, un lugar en el podium de tan dura competición. Alicia se ha marcado una 3ª y una 6ª plaza en las dos regatas disputadas en el día de hoy y con 36 puntos distancia en 10 puntos a la segunda clasificada y en 15 a la tercera.
El láser de Javier Hernández también está brillando en la bahía de Palma. Nuestro regatista ha sido 31ª (DSC) y 9ª , posiciones que le han resituado en la 6ª plaza final a la espera de la regata de las medallas. El español, con 83 puntos, está a 16 del bronce.
También la clase Star de los «Fernando» se ha metido en la gran final. Cierto es que la jornada de hoy, descrita con vientos más fuertes que en días anteriores, no ha sido todo lo buena que cabía esperar para nuestros representantes (13º, 7º) pero la 7ª posición final antes de la medal y los 9 puntos que les separan del bronce, hacen que la valoración de Echávarri y Rivero en este trofeo sea de lo más positivo.
La última jornada de mañana no verá la participación de los 470M (23ª posición final) ni del 470F (25º puesto final en una competición irregular que ha visto, en la jornada de hoy, como se resarcían con un 7º y un 2º plaza). Tampoco estará la clase Finn que ha visto a un gran Pablo Guitián (17º) y a un flojo Rafa Trujillo (21º) ni el 49er de los Hnos.Alonso que con una 8ª, 16ª y 12ª plaza sellaban su paso por la bahía de Palma con una 15ª posición final, mejorando notablemente un flojo inicio en el trofeo balear.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.