Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Natación Sincronizada

EL ZAPATEADO DE FLORA ALBAICÍN ACERCA EL PRIMER BILLETE OLÍMPICO (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 19 abril, 2012 – 6:04Sin comentarios

Foto Giorgio Scala/FINA
(Sarai Ruiz)
La lucha por los dos billetes olímpicos (dúo y equipo) no ha podido comenzar de mejor forma para el combinado nacional. Las doblistas españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes se han situado en segunda posición tras el dúo técnico  de hoy miércoles.
El Centro Acuatico de Londres abría  esta mañana sus puertas para acoger la disputa del pre- olímpico que otorga 3 plazas por equipos y 16 por parejas. A las dos de la tarde, hora española, aparecían en la piscina las doblistas corenas, con lo que daba inicio la competición del dúo con la prueba del dúo técnico. Veinte dúos después, llegaba el turno de las españolas; Ona y Andrea salían al Centro Acuático enfundadas en un hermoso bañador negro y blanco. Lo hacían concentradas, sabedoras de la importancia del momento, de lo que suponían esos tres minutos para ambas.
Los 1800 segundos sucesivos estuvieron llenos de acordes de guitarra española y zapateado de Flora Albaicín, acordes bajo los cuales las pupilas de Anna Tarrés dieron muestra de su arte flamenco. Un arte que a los jueces gusto y mucho, pues las españolas obtuvieron una puntuación de 96.200, lo que las ha valido  para situarse segundas tras las rusas ( Ischenko-Romashina / 97.800), y por delante de las japonesas (Kobayashi-Sakai /92.200).
Algo más de dos horas y media después se cerraba esta primera jornada de competición sobre la cual, Anna Tarrés en declaraciones a la web de la RFEN, comentaba: “Hemos triunfado. Nuestro flamenquito ha estado muy bien, ha gustado” Sin embargo, el día para nuestras sirenas no acababa aquí. Tras nadar el dúo técnico, Ona y Andrea, junto con el resto de sus compañeras volvían a tirarse al agua para ensayar la rutina técnica de equipo para la jornada del jueves.
Así pues, el jueves a la misma hora, la natación sincronizada española vuelve a tener una cita para seguir haciendo historia. Como siempre, desde pasaporte a Londres 2012, informaremos de todo lo que suceda en la capital londinense.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.