Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

EL VALENCIA BASKET SE QUEDA A LAS PUERTAS (77-68) FRENTE AL KHIMKI RUSO (Baloncesto)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 20:46Sin comentarios
Fotografía de Miguel Ángel Polo

(Rafael Gandía, @grangandhi)

Definitivamente no pudo ser. Era la quinta final europea de Valencia Basket. A dia de hoy el balance estaba igualado (2 victorias y 2 derrotas) y todo hacía pensar que era el momento de romper este empate. A pesar de  luchar durante los cuarenta minutos, finalmente  la victoria ha caído del lado del cuadro local (77- Khimki – Valencia Basket -68).
Primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos con numerosas imprecisiones, quizás conscientes de lo que se jugaban. Los primeros puntos llegaron a manos de Víctor Claver pero la figura del ex-baskonista, Zoran Planinic, a la postre clave en el desarrollo del choque, emergía para dar las primeras ventajas a los suyos (7-2). La toma de responsabilidades de Nando De Colo ayudaba a dejar la desventaja “taronja” a su mínima expresión a la conclusión del primer cuarto (16-15).
Reanudación del juego con salida en tromba de los rusos. El base croata continuaba siendo imparable y llevando la manija de todo lo que acontecía sobre la cancha. Instantes donde únicamente el pivot brasileño Faverani conseguía mantener a su equipo en partido con un par de acciones bajo los tableros. Perasovic no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto. Parecía dar resultado el minuto de asueto del técnico valenciano ya que por medio de Serhey Lischuk y la estelar aparición de Nik Caner-Medley (23 puntos al final), acercaban las diferencia que mostraba el marcador (30-26). Efímero, este buen trabajo que se estaba empezando a desarrollar se vino abajo en dos pérdidas de balón que provocaron dos fáciles canastas del Khimki. Así, al descanso, derrota momentánea del equipo che (37-30).
Tras la reanudación, nuevamente la primera canasta a favor de Valencia Basket (37-32) pero otra vez las reiteradas pérdidas de balón eran las que propiciaban el distanciamiento del equipo local en el electrónico (41-32). Tiempo muerto del técnico croata para enderezar el rumbo. Los valencianos aumentaron la intensidad defensiva  que dio sus resultados cuando Lischuk lograba situarlos por delante (43-44). Solo una serie de faltas señaladas a los de la capital del Turia que proporcionaban tiros libres, ayudaron a rehacerse al conjunto ruso para que pudiera llegar por delante a la conclusión de este tercer período (52-50).
Los diez minutos definitivos comenzaban con un triple de Víctor Claver que ponía nuevamente al equipo valenciano por delante en el marcador (52-53). Momento de la reaparición de Planinic que, con las muestras reiteradas de la clase que atesora, hacían irse en el tanteador a los chicos dirigidos por Rimas Kurtinaitis (58-53). Volvía Valencia Basket a querer pelear la final. Era un triple de Caner-Medley quien devolvía la igualdad a 66 puntos. La esperanza de una victoria final se hacía palpable pero la fina muñeca de Fridzon encontró el acierto que, junto a la precipitación en algunos jugadores, dio el triunfo final al Khimki, el primer título continental de su historia y la clasificación directa para la próxima edición de la Euroliga
   CUADRO DE HONOR
E Q U I P O
CAMPEÓN
BC  KHIMKI
SUBCAMPEÓN
VALENCIA  BC
TERCERO
LIETUVOS  RYTAS
CUARTO
SPARTAK  ST.PETERSBURGO
   MEJOR JUGADOR
                               
ZORAN PLANINIC
BC  KHIMKI

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.