Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUEÑO DE LOS JUEGOS SE CONFUNDE CON EL SUEÑO DE LA CLASIFICACIÓN. NADA DE PROVECHO EN LUXEMBURGO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 30 abril, 2012 – 6:59Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Del 27 al 29 de abril se ha disputado en Luxemburgo, el Festival luxemburgués de Ciclismo Elsy Jacobs, con oportunidad de sumar puntos para nuestras chicas en la modalidad de ciclismo en ruta. Finalmente no ha podido ser y ni en los puntos que la UCI otorga por posición final en la general ni en los puntos que se otorgan por las mejores en cada una de las diferentes etapas, las nuestras han podido sumar punto alguno a una clasificación que está adquiriendo, ya, tintes quiméricos para la clasificación olímpica.
Curiosamente, la que más cerca estuvo de conseguirlos fue la pistard Leire Olaberria en la etapa prólogo, en la que la vasca fue 8ª a tres segundos de la primera clasificada, la holandesa Van Vleuten. Leire se retiraría de la prueba posteriormente.
Al final de los tres días de ciclismo en Luxemburgo, la victoria fue para la omnipresente Marianne Vos. La holandesa, máxima candidata a llevárselo todo y más en los JJOO, fue secundada en el podium por dos compatriotas más: Van Vleuten y Visser a 13 y 17 segundos respectivamente.
La mejor de las españolas fue Anna Sanchís en la posición 39ª a 4:26 de Voss. Anna Ramírez fue 54ª a 5:06 mientras que la jovencísima (20) Dorleta Eskamendi era 92ª a 12:26 y Eneritz Iturriagaechevarria era 93ª a 12:30.
Por si fuera poco, además, estos días se ha dado a conocer la suspensión del Tour de Languedoc-Rousillon, prueba fijada en el calendario del equipo español como una de las últimas pruebas para conseguir la quimérica clasificación olímpica. Las oportunidades se reducen a pasos agigantados y esperemos haya tiempo para fijar otras pruebas que permitan, al menos, alargar el sueño olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.