Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUDAFRICANO IMPEEY SE LLEVA LA VICTORIA EN LA SEGUNDA ETAPA MIENTRAS ROJAS MANTIENE EL LIDERATO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 4 abril, 2012 – 20:02Sin comentarios
Foto de la llegada extraída de la web del evento
(Felipe López)

Este martes se disputó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco con un recorrido nuevamente con mucho terreno montañoso y un total de 165 kilómetros con salida en la localidad de Güeñes y llegada en Vitoria Gasteiz.
La etapa comenzó con la consolidación de un quinteto de fugados en el que destacaba el español del Caja Rural, Julián Sánchez Pimienta, que estuvo acompañado por Pinot, Pineau, Christensen y Bosisio. Llegaron a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el pelotón pero poco a poco el gran grupo se puso el mono de trabajo y gracias sobre todo al trabajo de equipos como Astana y Liquigas echaron abajo la escapada en los primeros metros del último puerto del día, el de Zaldiaran.
Cuando todo parecía que la victoria de etapa se la iban a jugar los hombres más veloces, fue el sudafricano del equipo GreenEGDE, Daryl Impey, el que arrancó desde lejos con un ataque duro y lograba su primera victoria como profesional, victoria a la que no pudieron acceder ninguno de los sprinters. Por detrás del africano cruzaron la meta el australiano Allan Davis, el italiano Appollonio y el español José Joaquín Rojas, que terminó en cuarta posición. Uno de los favoritos al triunfo final, el asturiano Samuel Sánchez, se dejó ver y terminó en 15ª posición.
La general sigue comandada un día por el murciano J.J. Rojas que gracias a la combinación de puestos lidera la Vuelta al país Vasco por delante del italiano Ratto, el alemán Wegmann y el vencedor Impey.
Para este miércoles los ciclistas disputarán la tercera etapa, que tendrá un recorrido de 164 kilómetros y es la considerada como la etapa reina destacando el final en alto al puerto de Arrate. La etapa comenzará en Vitoria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.