Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

EL SORTEO DEL WATERPOLO MASCULINO PARA LONDRES, EL PRÓXIMO 5 DE MAYO. NUESTRO ANÁLISIS (Waterpolo)

Enviado por en 11 abril, 2012 – 7:27Sin comentarios
Nuestros chicos del waterpolo ya tienen un objetivo claro…(Foto: RFEN)

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Tras la resaca preolímpica y la satisfacción por el billete para Londres obtenido por nuestros chicos de la selección, dirijamos nuestras miras hacia el torneo olímpico. Lo primero que necesitamos es saber quienes serán los rivales de España en los Juegos Olímpicos. Para ello, nuestro sabueso José Luis Ramírez, siempre al acecho de cualquier información que tenga que ver con el sistema de competiciones, nos aporta unos valiosos datos sobre el sorteo del próximo 5 de mayo en el que estará España.
En el torneo masculino de waterpolo participarán 12 selecciones. Habrá una fase previa con 2 grupos de 6 equipos que se enfrentarán entre ellos en sistema de liguilla. Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en eliminatorias: cuartos de final, semifinales y final. Por tanto, un tema esencial para que nos hagamos una idea del devenir del torneo es conocer a los distintos cabezas de serie y los distintos bombos antes del sorteo.
Para este sorteo, los doce equipos se dividirán en seis grupos de dos equipos que dependiendo de la suerte acabarán en los grupos A o B. Aquí tenéis las parejas de equipos:
*Italia y Croacia .Se sortean a los Grupos A y B, es decir, estarán en grupos distintos. Esto sirve para el resto de parejas.
*Hungría y Serbia
*EEUU y Australia
*Kazajistán y Rumanía
*España y Montenegro
*Grecia y Gran Bretaña
Como podréis observar, el sorteo de grupos va a ser un factor esencial que puede condicionar el devenir de un equipo en el campeonato. Por poner un ejemplo, a España le podría tocar este grupo en el sorteo:
Grupo A: Croacia, Hungría, Australia, España, Kazajistán y Gran Bretaña
Y evidentemente, no sería lo mismo caer en grupo así que en el siguiente que os expongo:
Grupo B: Serbia (campeona de Europa), Italia (campeona del Mundo), EEUU (subcampeona olímpica), Rumanía y Grecia.
Pero esto tan sólo son elucubraciones. Lo importante es que el próximo 5 de mayo ya sabremos contra quién se enfrentará España en la fase previa del torneo olímpico de waterpolo. Hasta muy pronto amigos, os recuerdo que el próximo domingo 15 de abril comenzará el preolímpico femenino y que poquito más tarde volveremos con nuestra sección de “5 metros!!!” 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.