Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

EL PREOLÍMPICO DE SOFÍA NO NOS APORTA NINGUNA PLAZA PARA LOS JUEGOS (Lucha)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 20:07Sin comentarios
Foto archivo de Maider Unda cortesía de BAT Basque Team

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Estaban las esperanzas puestas en nuestras chicas, nuestras luchadoras desplazadas a Sofía, Bulgaria, en el marco del primer preolímpico -único europeo- de los tres que se van a disputar durante estas dos próximas semanas…y no ha podido ser. Minerva Montero, M.Teresa Méndez y Maider Unda no han podido avanzar lo suficiente en el cuadro deparado tras el sorteo inicial y deberán seguir luchando, valga la redundancia, en los preolímpicos próximos.
Minerva Montero (55 Kg) caía en dos asaltos ante la italiana Minguzzi, con parciales de 1-0 en los dos casos. Idéntico resultado sufría María Teresa Méndez (63Kg) que veía rota su trayectoria ante la turca Yesilirmak que, finalmente, no llegaba a la final al verse superada por la ucraniana.
Maider, nuestra diploma olímpico en Pekín 2008, pasaba la primera ronda ante la gala que le privó injustamente de mejor actuación en el Mundial de Estambul 2011, Vescan, por un global de 2-0, imponiéndose en cada uno de los asaltos con parciales de 1-0. A falta de dos combates para conseguir la plaza, Maider se veía cara a cara ante, también, una de las favoritas, la sueca Fransson. Maider no podía ante la escandinava quien se imponía en los dos primeros asaltos y dejaba fuera de las plazas a la vasca, a nuestra vasca de oro.
Luego y con la sueca en la final que acabaría ganando, Maider lograba el bronce tras vencer a las dos rivales Odrina-Urbova (LAT) y la rusa Ivanova con las que se encontraba en el proceso de repesca.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear la mejor de las suertes a todos nuestros luchadores y luchadoras en los dos próximos preolímpicos que van a disputarse próximamente. Que la suerte les acompañe y que la lucha les dé, así esperamos, cuantas más plazas mejor. Vamossss!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.