Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Vela Olímpica

EL LÁSER RADIAL ESPAÑOL SE DEJA VER EN LA BAHÍA DE PALMA MIENTRAS LOS «FERNANDOS» NOS DAN RAZONES PARA CONFIAR (Vela)

Enviado por en 4 abril, 2012 – 5:51Sin comentarios
La clase Star en foto de la RFEV

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Segunda jornada de regatas en el Trofeo Mapfre S.A.R. Princesa Sofía con mejora de resultados para los españoles. Los vientos suaves han continuado y los barcos españoles han sabido adaptarse a las circunstancias para mejorar sus clasificaciones.
En Láser Radial, Alicia Cebrián se mantiene en la segunda plaza, empatada con la primera, demostrando un gran estado de forma y una gran regularidad a lo largo de todas las regatas disputadas. Mientras, Fátima Reyes tras marcar un gran segundo puesto en una de las regatas se aupa a la cuarta plaza demostrando que entre ella y la propia Alicia estará la representante española en Londres 2012.
Por su parte, en la clase Star, Fernando Echávarri y Fernando Rivero han avanzado hasta colocarse segundos. Una jornada notable con un 5º y un 8º les ha permitido colocarse en buena posición de cara a poder finalizar en el TOP10 en este trofeo, verdadero objetivo para ellos. Al finalizar la prueba ambos hacían referencia a la progresión que han tenido en el último año y que les permite pensar en los JJOO.
En la clase Láser, si ayer decíamos que Javier Hernández debía demostrar el nivel de hace dos años, desde hoy se ha puesto manos a la obra y se ha colocado sexto en la clasificación general entre más de 120 barcos. Una inyección de moral para el canario que, esperemos, logre finalizar en puestos parecidos esta prueba de Copa del Mundo.
A los que no les va nada bien la cosa es a las tripulaciones españoles de 470. Onán Barreriros y Aarón Sarmiento en chicos y Tara Pacheco y Berta Betanzos en chicas no consiguen coger el rumbo bueno y siguen perdidos en la clasificación siendo los trigésimo sextos ellos y vigésimo octavas ellas.
Para los debutantes en el día de hoy en la clase Finn ha habido cara y cruz. Mientras que Pablo Guitián, nuevo en esta clase, se colocaba en una sobresaliente, para él, novena plaza, Rafa Trujillo ha padecido el poco viento reinante y está en vigésimo primera plaza. El escaso viento sigue siendo uno de los caballos de batalla de Rafa en esta clase Finn.
Para terminar, continúan las tripulaciones de Elliot 6 con las confrontaciones Match Race. Por parte española, las dos tripulaciones que se juegan parcialmente en esta competición el pase a los JJOO han tenido resultados que pueden marcar el devenir de la asignación de la plaza olímpica. En el grupo A la tripulación de Silvia Roca marcha ha terminado 5ª con 4 victorias y 4 derrotas, mientras en el grupo B la tripulación de Tamara Echegoyen ha finalizado 3ª con 5 victorias y 3 derrotas. De esta manera, Tamara Echegoyen pasa al grupo de oro, mientras que Silvia Roca pasa a la repesca.
Mañana, más vela en la bahía de Palma con mucha emoción y muchas historias que contar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.