Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

EL FLORETE JUNIOR MASCULINO ESPAÑOL SE METE EN EL T-8 DEL MUNDIAL MOSCOVITA (Esgrima)

Enviado por en 7 abril, 2012 – 18:27Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Interesante jornada la que hoy se ha disputado en Moscú, en el marco del Campeonato Mundial Junior de esgrima. Interesante porque nuestros representantes en la competición por equipos en la modalidad de florete, han conseguido meterse en el tablón de los ocho mejores equipos del mundo. 
Tras una primera criba en el tablón de 32 donde los nuestros no han tenido problema alguno en deshacerse del equipo kazajo por un global de 45 tocados a 18, los tiradores españoles han vuelto a hacer de las suyas ante el equipo nipón en el T-16, venciendo a los asiáticos por un total de 45-32. 
Ya en los cuartos de final, pero, y ante el potente equipo ruso, los nuestros han caído por 45 tocados a 26. La victoria final ha sido para USA que se ha llevado el oro en un emocionante duelo ante los rusos . Bronce ha sido el equipo italiano.
No tanta suerte han tenido nuestros equipos de sable. Así, las chicas vencieron en primera ronda a México (45-40) para caer de forma contundente ante las grandes favoritas, Italia, por un abultado 45-14. Finalmente, en sable femenino el oro se lo llevó Francia por delante de China y Rusia, que se deshacía de las italianas en la lucha por el bronce.
Ya para acabar y a falta de la jornada de mañana domingo, el sable masculino se quedaba a un paso del T-8 al caer ante Francia por un ajustado 45-43 en el tablón de 16. Con anterioridad, nuestros sablistas habían vencido cómodamente a Colombia por un total de 45 tocados a 37.
Mañana, como decíamos, última jornada del Mundial con la puesta en escena de nuestros tiradores en la modalidad de espada. En categoría femenina empezaremos en el T-32 frente a Bielorrusia mientras que los chicos, exentos de la ronda del T-64, iniciarán su andadura, esperemos que larga, ante el combinado rumano. Suerte chic@s!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.