Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Judo

ANA CARRASCOSA Y LAURA GÓMEZ SON 5ª Y DEJAN LA DECISIÓN EN MANOS DE LA FEDERACIÓN.NO HAY MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA (Judo)

Enviado por en 26 abril, 2012 – 13:24Un Comentario

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Hasta el final, hasta el último suspiro, hasta ahí ha sido donde Laura Gómez y Ana Carrascosa han llevado el duelo que han mantenido, de forma brillante, durante estos dos últimos años.
Hasta el Europeo de Chelyabinsk, en la Rusia profunda, han llegado las dos españolas empatadas a puntos con una idea muy clara:  certificar el pase a los JJOO de Londres 2012 en la última oportunidad existente antes del cierre del ranking olímpico a finales de este mes de Abril. No había más, no hay más.
Laura cumplía con parte de su sueño al llevarse por delante en su primer combate a la eslovena Nareks, a la que vencía por un waza-ari. Posteriormente y con idéntica eficacia, la española vencía a la finlandesa Sundberg, victoria que le daba el pase a las semis que le enfrentaban a la rusa Kuziutina, ante la que la buena de Laura perdía. Un waza-ara y un yuko a favor de la rusa por un yuko a favor de la española daban la victoria a la rusa.

Ana, no sin menos eficiencia, vencía a la turca Cibir en primer combate y derrotaba, en un duro e intenso combate, a la siempre difícil judoka lusa, Joana Ramos. Su rival en semis era la rumana Andreea Chitu ante la que la española poco pudo hacer y ante la que cayó por un Ippon. Nada más que decir…la suerte estaba echada y el bronce teórico para alguna de las dos decidía el camino a Londres ¿Alguien daba más?

En el combate por el bronce, Ana se enfrentaba a una vieja conocida, la germana Tarangul, mientras que Laura hacía lo propio, a la misma hora y en el tatami vecino, ante la también alemana Kraeh. Alemania iba a ser juez y parte en la decisión sobre qué judoka española iba a ir a Londres.

A mitad de combate Ippon para Tarangul y Ana que pierde el combate. Laura va dominando el suyo con dos yukos y cuando todo parecía decidido,en una acción que el que aquí suscribe no llegó a entender, pitan un hansoku en contra a Laura y, por consiguiente, Ippon y combate para la alemana y Juegos, muy posiblemente y según dio a entender la propia Federación no hace mucho, para Ana Carrascosa. Contar más sería demasiado duro…

Otro que estuvo esta tarde en las rondas finales fue Sugoi Uriarte (66Kg). Sugoi empezaba su competición con fuerza e intensidad, llevándose por delante al germano Kopiske y al galo Dragin. Posteriormente y en el combate de cuartos, el vasco se veía sorprendido por el húngaro Ungvari que dejaba al español fuera de la lucha por lo más alto del podium. En la repesca, fugaz paso del español que caía por Ippon ante el georgiano Shavdatuashvili que, finalmente, se llevaría el bronce colgado en el cuello.
El resto de la expedición española que competía esta mañana quedó eliminada. Lo hacía Isabel en un combate un tanto insulso ante la alemana Roper. Con esta derrota, la gran Isabel, el símbolo de los últimos años del Judo español, pone pie a tierra en esta nueva aventura que empezó hace apenas un año y que le ha llevado a disputar, hasta el último minuto, una plaza por asistir a los JJOO de Londres 2012. En su haber, para siempre, 1 oro, 1 plata y un diploma olímpico…ahí es nada. Suerte.
En idéntico peso que Isabel lució judo Conchi Bellorín en su primer combate ante la armenia Stankevich. Ya en el segundo y ante la siempre dura Automne Pavia, la extremeña tuvo que claudicar y acabó perdiendo. Muy mal se tendrían que alinear los astros para que Conchi, a través de cuota europea, no estuviera presente en los Juegos.
Finalmente, fugaz paso de Oiana Blanco en este Europeo ruso. La vasca caía en primera ronda ante la lusa Ana Hormigo y ponía pies en polvorosa en una Europeo que deberá olvidar cuanto antes para centrarse, como ella sabe, en el gran objetivo del año: los JJOO. Seguro que allí, Oiana nos tiene preparado una gran sorpresa.

Video de los instantes finales del combate de Laura Gómez

Un Comentario »

  • juanjo dice:

    La descalificacion de Laura ha sido por «falta grave» según el arbitro (hansoku make).
    Por poner en peligro la integridad física del adversario. Decision discutible y que probablemente dejará a Laura sin juegos. Debe ser duro para ella despues de todo el camino andado.Animo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.