Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Baloncesto

EL CIUDAD ROS CASARES DE VALENCIA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA (Baloncesto)

Enviado por en 2 abril, 2012 – 6:30Sin comentarios
El equipo campeón en foto de fibaeurope.com

(Rafael Gandía, @grangandhi)

En un partido muy disputado,Ciudad Ros Casares Valencia ha obtenido su primer título de Euroliga. Recordaban hoy varios medios nacionales que se cumplían 20 años del primer entorchado continental logrado por el baloncesto femenino valenciano. Así, como cantaba Carlos Gardel en su tango convertido en himno “Volver”, desde el equipo confeccionado por Guimaraes al formado por Ros Casares, han transcurrido muchos intentos quedados a medias. Ha tenido que ser un primero de Abril, cuando la competición se ha convertido en más exigente con la participación de ocho equipos en cuatro durísimas e exigentes jornadas de lucha, cuando finalmente se ha obtenido el perseguido cetro. Como suele pasar en estas ocasiones y aunque suene a tópico, el triunfo final ha costado mucho esfuerzo.
Comenzaban las “chicas de acero” muy metidas en el envite. Con un potente juego interior personalizado en la actuación de Anne Wauters, tomaban la primera clara ventaja en el tanteador (6-12). Era el momento por parte de Rivas de dejar a un lado los nervios propios de una finalísima y centrarse. Así, los puntos y arrojo de Ashja Jones (a la postre MVP de la F8) y Anna Cruz, mantenían la igualdad en la contienda (18-20).
Volvía la actividad a la cancha y las madrileñas empataban el encuentro rápidamente (20-20). Las hostilidades pasaban de aro a aro sin que nadie pudiera controlar en ningún momento el tempo del partido. Los ataques podían contra los intentos de defensa en ambos bandos. Era Elisa Aguilar, con dos acciones consecutivas, la que volteaba el electrónico y lograba por primera vez situar a las ripenses por delante (30-28). El minuto solicitado por Roberto Íñiguez para intentar retornar a la dinámica  anterior no tuvo las consecuencias deseadas. Elisa proseguía con sus lecciones de veteranía y junto a sus compañeras, aplicando una fuerte defensa zonal, continuaban marcando el paso en el devenir del match. Únicamente Silvia Domínguez (11 puntos al descanso), parecía hacer que la desventaja no se hiciera más amplia. Espirados los 20 minutos iniciales, Rivas al mando (37-33).
Tras la vuelta de vestuarios, el juego no daba señales de ningún cambio a lo que había acontecido en el período anterior. Las acciones ofensivas seguían imponiéndose sobre las defensivas. Carson, Jones y la primera canasta de Amaya Valdemoro por parte de las madrileñas, y una Sancho Lyttle que tomaba totalmente la responsabilidad de su equipo (12 puntos en este cuarto), eran claros exponentes de esta circunstancia. Un triple a 5 minutos aumentaba la diferencia a favor de Rivas (48-43). Pero en este momento, la dinámica dio un considerable vuelco. Un parcial de 0-4 apretaba el marcador al máximo (48-47), obligando a pedir tiempo a Méndez. La siguiente acción pondría, después de mucho minutos, al equipo de la capital del Turia por delante (48-49). Finalmente, un nuevo parcial de 0-4 estiraba aun más la distancia entre ambos (48-51).
 Los últimos diez minutos se presentaban, a priori, muy abiertos. Seguían mandando los ataques pero con la incursión por momentos de un mayor número de acciones defensivas de valor. Como suele acontecer en estas ocasiones, las jugadoras determinantes aparecen para ser los referentes. Así, Maya Moore, desaparecida durante todo el lance, comenzaba a sumar puntos para las suyas. Sin poder parar a la estrella norteamericana y con signos palpables de agotamiento físico, Rivas empezaba a dar señales de entregar la cuchara. Buena muestra de ello son los solo 4 puntos anotados en este postrero período. Control total de las valencianas en los minutos finales para por fin, tras los frustrados intentos en 2007 y 2010, alzarse con el título de campeonas de Europa.
Felicitar al club de Hermanos Maristas y al equipo madrileño, que ha hecho más de lo que nadie apostaba.
    CUADRO  DE  HONOR :
 
CAMPEÓN
CIUDAD ROS CASARES VALENCIA
SUBCAMPEÓN
RIVAS ECÓPOLIS
TERCERO
UMMC EKATERINBURG
CUARTO
FENERBAHÇE
QUINTO
GALATASARAY
SEXTO
SPARTAK MOSCU
SÉPTIMO
FAMILIA BERETTA SCHIO
OCTAVO
WISLA CAN-PACK CRACOVIA
   
MVP
Ashja Jones
Rivas Ecópolis
Norteamericana

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.