Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Balonmano

EL ASFI ITXAKO ES EL NUEVO CAMPEÓN A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL FINAL DE LA LIGA FEMENINA (Balonmano)

Enviado por en 29 abril, 2012 – 12:21Sin comentarios
Fotografía extraída de la web del equipo campeón.
(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)
El Asfi Itxako se ha proclamado campeón de la liga ABF por cuarto año consecutivo al asegurar el título de forma matemática tras ganar en su cancha al Elda Prestigio por el resultdo de 36:17.
El conjunto estellés tenía prácticamente asegurado el campeonato desde la semana pasada por su ventaja de cinco puntos respecto al segundo clasificado, Bera Bera, el único equipo que tenía opciones de destronar al Itxako, aunque para ellos las navarras debían perder los tres partidos restantes y las donostiarras ganarlos todos.
La cuarta liga consecutiva la ha logrado el Itxako en el partido correspondiente a la 24ª jornada, jornada disputada en el pabellón Lizarreria, contra el BM Elda Prestigio. El equipo navarro no ha dado opción a su rival. Desde el inicio su dominio se ha reflejado en el marcador, lo que ha tranquilizado a las jugadores estellesas que se jugaban el título ante su público. Al descanso, el partido ya estaba sentenciado 17:10.
La segunda parte ha sido un paseo triunfal para las jugadoras de Itxako que han podido disfrutar junto a la afición del título conseguido. El marcador final 36:17 refleja la superioridad navarra, manifestada a lo largo de toda la temporada. El equipo dirigido por Ambrós Martín se ha apuntado la Liga tras un balance. a falta de dos jornadas, de 23 victorias y una sola derrota.
Los tres títulos nacionales, Liga, Supercopa y la Copa de la Reina, son para Itxako Navarra -por tercera vez consecutiva. Once títulos en cuatro años para el equipo navarro. Enhorabuena.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.