Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

DURA PRIMERA JORNADA PARA LOS NUESTROS. EL DOBLES FEMENINO DE MOLINA-OJEDA SIGUE EN PIE (Bádminton)

Enviado por en 18 abril, 2012 – 6:08Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Debutaron nuestros representantes en el Campeonato de Europa de bádminton que se disputa desde ayer en Karlskrona (Suecia) y no lo hicieron con muy buen pie. De las cinco representaciones que entraron en acción, dos en individuales y tres parejas,  se produjeron cuatro derrotas y sólo una victoria. De momento, Pablo Abián (cabeza de serie nº 5) y Carolina Marín (nº 6) quedan exentos de la primera ronda y entran directamente en la segunda a partir de mañana.

La actuación en el día de hoy empezaba con las jóvenes parejas de dobles masculinos formadas por un lado por Javier Bish-Jesús Lorenzo y por otro por Daniel Álvarez-Alberto Vijande. Ambos caían en primera ronda y con cierta rapidez ante rivales de nivel medio. Los primeros cayeron por Konackh-Yakauchuk (BLR) 22-24 y 10-21, mientras que los segundos lo hacían ante Danskanen-Larkino (FIN) por 17-21 y 14-21.  Un primer paso en la primera gran competición internacional que disputaban ambas parejas, un rodaje de cara al futuro.

Más adelante entraban en acción los segundos espadas españoles en la competición individual. Ernesto Velázquez tenía en Rajiv Ouseph (ING), un clásico del circuito y cabeza de serie nº 6 en este campeonato, a un rival muy complicado. Además, Ernesto no pudo encontrar su juego y Ouseph dominó desde el principio de ambos sets consiguiendo la victoria por 21-10 y 21-13. Lástima para Ernesto que había preparado concienzudamente este torneo. Habrá más oportunidades a medida que siga su progresión.

Por su parte, Bea Corrales entraba en acción ante la bielorrusa Zaitsava. En un encuentro de poder a poder y de gran igualdad Bea terminó cayendo por 16-21, 24-22 y 15-21 tras más de una hora de encuentro. El partido que siguió a lo largo de sus tres sets parámetros similares, fue muy igualado. En el primer set llegó igualado hasta el 15 iguales, pero un parcial de la bielorrusa de 5-0 declinó el set de su lado. En el segundo, Bea consiguió aguantar los envites de la bielorrusa y después de levantar dos bolas de set se lo llevó apuradamente. En el tercero y definitivo se volvió a repetir el caso del primer set. Igualdad hasta el 15-15 y un parcial de 6-0 de Zaitsava que permitió que ésta se llevara el partido. Una lástima para Bea, pero de todo se aprende y ella lleva acumulada ya muchas situaciones extremas que la servirán para el futuro.

Para terminar el día entraban en acción Laura Molina y Haidee Ojeda. Esta vez sí las nuestras conseguían la victoria después de un batallado partido ante Elst-Snoeck (BEL) en el que se sucedieron las alternativas. Tras un primer set de claro dominio belga en el que vencieron por 11-21, las nuestras remontaron con parciales de 23-21 y 21-19. De esta manera, la pareja andaluza pasa a segunda ronda Damkjaer Kruse-Koepke (DIN), terceras cabezas de serie.

Para cerrar el debut de todos los españoles encontramos los encuentros de Carolina Marín y Pablo Abián ante los rusos Bibik y Sozonov, respectivamente. Rivales duros y que ocasionarán desgaste a los nuestros. Además, también en la jornada del miércoles entrarán en acción los dobles mixtos de José Vicente Martínez-Sandra Chirlaque y Jesús Lorenzo-María Márquez. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.