Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

DUELO EN LA CUMBRE POR LA LIGA FEMENINA: CIUDAD ROS CASARES Y PERFUMERÍAS AVENIDA SE LA JUEGAN (Baloncesto)

Enviado por en 21 abril, 2012 – 12:04Sin comentarios
FEB

(Rafa Gandía, @grangandhi)

El Ros Casares Valencia y el Perfumerías Avenida de Salamanca abren mañana la final de la Liga Femenina tras 50 partidos oficiales a sus espaldas. Al mejor de tres partidos se reabre la lucha por la supremacía en el baloncesto español entre los dos equipos punteros del panorama patrio.
Primer duelo mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. El segundo el martes en el pabellón Wurzburg de la capital charra. Si fuera necesario un tercer partido, la serie regresará a
la capital del Turia.
  CIUDAD ROS CASARES VALENCIA – PERFUMERIAS AVENIDA DE SALAMANCA
   17 : 30 – Directo  (Canal 9, Castilla y León TV y FEBTV)
   20 : 00 – Diferido (Teledeporte) – 20 horas.

El último campeón fue, la temporada pasada, el conjunto salmantino, que ha ganado consecutivamente la ultima edición de la Liga, la Supercopa y la Copa de la Reina. Este hecho, sin embargo, no les otorga el cartel de favoritos en esta ocasión. Las valencianas, por su mayor potencial, por tener a favor el factor cancha después de completar una fase regular perfecta y por haber conquistado hace pocas semanas la Euroliga en Estambul, son las que parten con esa vitola.
Ambos equipos superaron por la vía rápida (2-0) y con cierta superioridad a sus rivales, sus compromisos en semifinales, donde el Ros se deshizo del Rivas Ecópolis y el Perfumerías doblegó al Girona.
 Las conocidas como “las chicas de acero” llegan a esta final tras haberse quitado la presión que conlleva ser siempre el favorito con su victoria alcanzada en el máximo torneo continental. Ese cetro europeo que perseguía desde hace mucho ha aumentado la autoconfianza del club de Hermanos Maristas y del equipo, que estaba peligrosamente bajo de moral desde que perdió la final de la Copa de la Reina en Arganda del Rey. Precisamente a este último referente se agarra la plantilla de Salamanca, que supuso el desquite de las dos abultadas derrotas sufridas en la fase regular.
Las de Roberto Íñiguez tratarán de hacer valer el factor pista y lograr un triunfo que le asegure poder volver, como mínimo, a jugar el tercer partido en Valencia nuevamente.  En principio y si no hay novedad de última hora, ambos técnicos podrán contar con todas sus jugadoras para el duelo de hoy sábado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.