Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

DESIGUAL INICIO DE NUESTRAS EMBARCACIONES EN LA PRIMERA JORNADA DEL SAR PRINCESA SOFÍA (Vela)

Enviado por en 2 abril, 2012 – 21:14Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Ha dado comienzo hoy en aguas de la bahía de Palma de Mallorca la tercera prueba de Copa del Mundo 2012, el Trofeo Mapfre S.A.R. Princesa Sofía.  Desde hoy y hasta el próximo sábado las mejores tripulaciones del mundo siguen viento en popa su preparación olímpica, mientras que otros aun deben ganarse esa plaza y apuran las últimas oportunidades. Además, al ser en casa, podemos contar casi al 100% con la flota nacional a nivel internacional.
En una jornada marcada por los suaves vientos que hicieron peligrar el normal desarrollo de la competición, los españoles han tenido una actuación irregular con resultados dispares entre clases.
Así, la mejor posicionada en el día de hoy ha sido Alicia Cebrián que se ha colocado segunda en la clase Láser Radial. Alicia, tras sumar un cuarto puesto en la primera manga, ha sido capaz de ganar la segunda y posicionarse muy bien de cara a futuras regatas. Además, Fátima Reyes se coloca octava y su hermana Lucía decimocuarta. Las tres calientan motores pues el próximo mayo se resolverá quién se lleva la plaza olímpica que España tiene en esta clase.
Por su parte, en la clase Star el “Telefónica” de Fernando Echávarri y Fernando Rivero se ha colocado quinto con una primera regata en la que ha marcado un tercero y demostrando buena adaptación al difícil viento reinante. Una decimotercera plaza en la segunda regata les relegaba a esa quinta plaza provisional. Recordemos que la tripulación española de Star no está aun clasificada para los JJOO, por lo que este resultado hace albergar esperanzas debido al buen estado de forma mostrado.
En la clase Láser, Javier Hernández parecía volvía con buenas vibraciones a la competición al marcar un octavo puesto en la primera regata, aunque un decimotercero en la segunda le relegaba a la decimonovena plaza provisional. Confiar en el canario pues seguro volverá a los niveles de hace dos años, pues en función del nivel que muestre la RFEV decidirá si llevarle o no a los JJOO.
Menos suerte han tenido los españoles participantes en la clase 470. Entre las chicas, Tara Pacheco y Berta Betanzos no han tenido un buen día y se colocan vigésimo séptimas, mientras que entre los chicos, Onán Barreiros y Aaron Sarmiento son trigésimo terceros. Tampoco han tenido una gran actuación en la clase 49er los hermanos Alonso que son trigésimo primeros.
Mañana más con la incorporación de las clases Finn y Elliot 6, en la cual, las tripulaciones de Tamara Echegoyen y Silvia Roca dilucidarán quien se lleva la plaza olímpica entre esta prueba de Copa del Mundo de Palma de Mallorca y la siguiente a disputarse en Hyeres (FRA).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.