Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

COMIENZA LA VUELTA AL PAÍS VASCO CON VICTORIA PARA JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 abril, 2012 – 15:16Sin comentarios
Web del evento

(Felipe López)

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Vuelta al País Vasco. La de este año es la 52ª vez que se disputa la prueba vasca y lo hace con una nómina de ciclistas de primer orden internacional, como Frank Schleck, Horner,  los italianos Cunego y Scarponi, Van Den Broeck, Tony Martin, Gesink o Brajkovic. A todos ellos hay que sumar a los españoles ‘Purito’ Rodríguez o Dani Moreno entre otros.
La prueba vasca, incluida este año también dentro de las pruebas UCI Pro Tour, cuenta esta edición con hasta 6 etapas y es una buena piedra de toque para los ciclistas que tengan como objetivo poder luchar por las carreras de 3 semanas como el Tour, Giro o Vuelta.
La primera etapa de la Vuelta se disputó este lunes día 2 con salida y llegada en la localidad vizcaína de Güeñes y tuvo un recorrido con varios puertos montañosos, en el que destacó el alto de Ubal de 1ª categoría, para un total de 153 kilómetros.
La primera escapada de la presente Vuelta estuvo protagonizada por el español David De La Fuente (Caja Rural) junto con el italiano Mucelli. Ambos llegaron a gozar de una ventaja de hasta 5 minutos con el pelotón pero estos terminaron por neutralizarlos a falta de unos 15 kilómetros para la meta.
A partir de ahí lo intentaron algunos ciclistas españoles como Egoi Martínez, Izaguirre, Dani Navarro o Vicioso, pero ninguno de ellos tuvo suerte y la etapa se vio evocada a la llegada masiva, siendo aquí donde el español del Movistar, José Joaquín Rojas, se imponía al resto de los velocistas, una victoria que sin duda le servirá para coger confianza cara a próximas carreras.
El español terminó por delante de gente como el holandés Poels, el germano Wegmann o el galo Vichot. De esta manera, la clasificación general la lidera Rojas con el mismo tiempo que todos sus perseguidores.
Para la jornada del martes se disputará la segunda etapa entre Güeñes y Vitoria, de 165 kilómetros y apta para una llegada masiva.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.