Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

CHINA 11 – ESPAÑA 17. ¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA KIRISHI CUP!! (Waterpolo)

Enviado por en 1 abril, 2012 – 18:45Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Último partido de la Kirishi Cup y nueva sorpresa agradable que nos da nuestra selección. Aunque lo de sorpresa lo habríamos de escribir entre comillas, porque la victoria de hoy ante las subcampeonas del mundo no ha hecho más que refrendar que nuestra selección está a día de hoy entre las mejores del mundo.
Pero no alcemos las campanas al vuelo, porque el momento de la verdad para la selección española llegará el 15 de abril cuando se dispute la primera jornada del Preolímpico. Cuatro billetes para Londres esperan en ese preolímpico y España va por buen camino.
Los medios internacionales que por la red siguen el deporte del waterpolo están impactados con el nivel que ha ofrecido la selección española en este prestigioso torneo. Al final España ha sido campeona con 4 victorias y una derrota, las mismas que Estados Unidos que hoy ha vencido a Rusia por 8 a 7, pero el mejor gol average de las nuestras le ha dado el torneo a la selección española. Por esa razón le dimos tanta importancia en este medio a la victoria de nuestra selección contra Estados Unidos hace unos días, porque con esa increíble victoria se rompieron muchas barreras. Ahora la moral de las nuestras ha de estar sobre las nubes.

Hoy España pasó por encima de China en un encuentro con muchísimos goles. Y en estas tesituras, la física selección china no tiene nada que hacer ante la altísima calidad ofensiva que posee la selección española. Ya en el primer cuarto España se puso por delante con un 5-6, una cantidad demasiado elevada de goles con lo que en el segundo cuarto (2-2), se redujo esa cantidad de tantos al imponerse más seriedad en las defensas. Tras el tercer cuarto (3-4), se llegaba al último cuarto con dos goles de ventaja para España (10-12). Y en este último periodo España fabricó una de esas rachas goleadoras espectaculares a la que nos están acostumbrando últimamente para clavar en el corazón de las chinas un parcial mortal de 1-5 y llevarse el partido finalmente por 11 a 17. Jennifer Pareja y Roser Tarragó, con 4 tantos cada una, se está convirtiendo en la pareja letal del waterpolo mundial. Que siga la racha porque España está empezando a dar miedo y van a llegar a tope al preolímpico de Trieste.
FICHA DEL PARTIDO
CHINA 11 – ESPAÑA 17 (5-6, 2-2, 3-4, 1-5)
China : Sun Yating 4, Ping Liu Yujun Sol 2, Wang Yi 2 Fei Teng 2.
España: Pareja 4 Tarragó 4, McCarnen 3, Garcia, Espar 2, Blas 2, Peña 1.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. España 12 pt. +13
2. EEUU 12 pt. + 12
3. Holanda 9 pt. -1
4. Rusia 7 pt. +7
5. Grecia 3 pt. -11

6. China 1 pt. -19

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.