Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Hípica-doma

CDI3* DE TOLEDO: REGRESO TRIUNFAL DE «DELGADO» (Doma clásica)

Enviado por en 2 abril, 2012 – 9:22Sin comentarios

(Javi Amado, @Fontania_)
Durante el fin de semana pasado se disputó en las instalaciones de la Hípica de Toledo el Arena Dressage con categoría de CDI3* para la Federación Ecuestre Internacional. A lo largo de los 3 días de competición se celebraron más de 15 pruebas para diferentes edades y niveles siendo las más importantes las reservadas para la competición senior que contaban con un Gran Premio en la jornada del viernes, un Gran Premio Especial JJOO en la del sábado y una KUR Freestyle To Music para la clausura del domingo.

Cuando a principios de semana se conocieron los binomios participantes la alegría ya invadía los cuerpos de los grandes aficionados a la doma clásica en España: la excelente amazona Beatriz Ferrer Salat inscribía a su portentoso «Delgado» tras más de 20 meses alejado de la competición. La expectación por su regreso había ido creciendo a lo largo de los días precedentes, más aún tras caerse a última hora de una competición en Alemania durante el pasado invierno. Muchas eran las dudas y poco el tiempo que quedaba… ya que el objetivo del binomio no es otro que hacerse merecedor de uno de los puestos dentro del equipo olímpico español que nos representará en Londres.
Y la reaparición no defraudó en absoluto. En la jornada del viernes, «Delgado» logró en el Gran Premio una nota de 71,49% que solo se puede calificar como de excepcional tras tantos meses de ausencia. No hace falta ni decir que se impuso en la prueba con total superioridad aventajando en alrededor de 3 puntos al siguiente binomio. Tras esta gran actuación, Beatriz debía optar si participar en el Gran Premio Especial o en la KUR y como era de esperar tras tanto tiempo inactivo, escogió competir en el primero de ellos. Así las cosas, salió a la arena toledana con la fuerza y la moral conseguidas en el día anterior lo que produjo que el binomio estuviera aún más consistente y venciese con una extraordinaria nota de 73,62% que la sitúan entre los más firmes candidatos a reprensentar a nuestro país en los próximos JJOO.
La actividad en el mundo de la doma continua a lo largo de esta semana donde se volverá a celebrar otro CDI3* en las mismas instalaciones del Arena Dressage de Toledo y donde también se disputará un CDI en tierras británicas en el que se espera la presencia de Morgan Barbançon y «Painted Black». Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos las actuaciones de los nuestros allá donde compitan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.