Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tenis

CARLA SUÁREZ SE QUEDA SOLA EN EL WTA DE BARCELONA (Tenis)

Enviado por en 13 abril, 2012 – 8:17Sin comentarios
La granollerina Laura Pous en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Mala jornada para el tenis español la de este jueves en el Open de Barcelona. En un día marcado por la lluvia, nuestras tres representantes, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Garbiñe Muguruza, perdieron sus partidos en el tercer y definitivo set, dejando a la canaria Carla Suárez como única superviviente en el cuadro individual.

La primera en caer eliminada fue Laura Pous, que en su partido de octavos de final ante la bielorrusa Olga Govortsova se jugaba algo más que seguir en el torneo. Una victoria de la tenista catalana le habría metido directa en el Cuadro Principal de Roland Garros, eludiendo así la siempre complicada fase previa. Su encuentro fue tremendamente igualado en los dos primeros sets, pero en el tercero la bielorrusa fue superior, ganando el partido por 7-6, 6-7, 6-2.

La siguiente en caer eliminada fue Garbiñe Muguruza, que cedió ante la segunda favorita del torneo, la alemana Julia Goerges, por un apretado 7-5, 5-7, 6-2, no sin dejar muestras de su más que prometedor futuro. A base de potentes golpes planos y fantásticos restos, la joven jugadora de origen venezolano puso en serios apuros a toda una número 16 del ranking mundial. Y eso que unos problemas en el brazo limitaron a Garbiñe, con muchas dificultades para ejecutar el servicio (14 dobles faltas). Si sigue progresando, va a dar muchísimas alegrías al tenis español.

La tercera eliminación corrió de la mano de Lourdes Domínguez, que pese a dominar claramente al comienzo del partido, acabó perdiendo ante la rumana Sorana Cirstea por 1-6, 6-3, 6-1. Le queda a la gallega el cuadro de dobles, donde hoy disputará una de las semifinales, junto a la rumana Begu, contra las italianas Pennetta/Schiavone.

Este viernes Carla Suárez buscará un puesto en semifinales ante la rumana Simona Halep, número 46 del ranking mundial. Además de continuar en el torneo, una victoria ante Halep le reportaría importantes puntos de cara a asegurar su plaza olímpica. Mucha suerte Carla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.