Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

CARLA SUÁREZ, FUERA DE LA CONVOCATORIA DE LA COPA FEDERACIÓN, ALCANZA LOS CUARTOS EN BARCELONA (Tenis)

Enviado por en 12 abril, 2012 – 8:31Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Doble frente en la jornada de ayer en el mundo del tenis español. Así, mientras la canaria Carla Suárez se ha convertido en la primera (y esperemos que no única) representante española en los cuartos de final del Open de Barcelona, tras derrotar en segunda ronda a la checa Petra Cetkovska por 6-2, 6-4, la seleccionadora nacional Arantxa Sánchez-Vicario hacía pública la convocatoria para la próxima eliminatoria de Copa Federación en una rueda de prensa no exenta de polémica.

Comenzando por lo exclusivamente deportivo, destacar la gran victoria de Carla Suárez en Barcelona. La tenista española tenía en octavos de final una rival de consideración en la checa Cetkovska, sexta cabeza de serie y número 28 del ranking WTA. A pesar de su calidad, Cetkovska estuvo especialmente desafortunada con su servicio (7 dobles faltas y apenas un 25 % de puntos ganados con el segundo saque) y Carla logró dominarla desde el fondo de la pista. En cuartos de final, Suárez se las verá con la rumana Simona Halep, número 46 de la WTA y ante la que Carla perdió este año en Miami (pista rápida). La española domina por 2-1 en el total de enfrentamientos precedentes.

El resto de la participación española se limitó al partido de Estrella Cabeza ante la italiana Sara Errani (ganó la transalpina por un clarísimo 6-0, 6-2), y a la victoria de Lourdes Domínguez junto a la rumana Irina-Camelia Begu en los cuartos de final del cuadro de dobles al derrotar a Jugic-Salkic/Klemenschits por 6-3, 6-3. Este martes disputarán sus partidos de octavos de final Laura Pous (ante Govortsova), Garbiñe Muguruza (ante Goerges) y Lourdes Domínguez (ante Cirstea). Mucha suerte a las tres.

Pero el tenis en el Open de Barcelona no fue la única noticia del día para el tenis femenino español. La seleccionadora Arantxa Sánchez-Vicario hizo pública la convocatoria para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación que enfrentará a nuestra selección femenina y a la eslovaca en Marbella del 21 al 22 de abril. Arantxa ha seleccionado a Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, dejando fuera del equipo a María José Martínez (lesionada), Anabel Medina y Carla Suárez. La convocatoria puede ser discutible (es criterio de la seleccionadora), pero la polémica saltó al afirmar Arantxa que apartaba del equipo a Anabel no solo por sus malos resultados (que son discutibles) sino por ser una jugadora problemática. Pocas horas después Arantxa tuvo que disculparse con un comunicado.

En cuanto al circuito ATP, Feliciano López accedió a los cuartos de final en el Open de Houston al ganar a Paolo Lorenzi por 6-4, 7-6 y Guillermo García a los de Casablanca tras batir al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-2.

No queremos cerrar este artículo sin desear desde «Pasaporte a Londres 2012» que el equipo femenino español resuelva sus problemos internos para acometer, con la mayor eficacia posible, uno de los grandes retos de nuestro tenis en este 2012: mantener la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación. El rival es demasiado complicado (Eslovaquia, con Hantuchova y Cibulkova a la cabeza) como para perder el tiempo en aspectos que poco pueden aportar a nuestras jugadoras.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.