Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tenis

CARLA SUÁREZ BUSCARÁ LA FINAL EN BARCELONA ANTE HALEP. RAMOS, ANDÚJAR Y FELICIANO BUSCARÁN FINALES EN TORNEOS ATP (Tenis)

Enviado por en 14 abril, 2012 – 12:19Sin comentarios

Carla Suárez en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Día muy intenso el que le espera al tenis español este 14 abril. Ayer, en una magnífica jornada, hasta cuatro españoles lograron colarse en la penúltima ronda de los torneos de esta semana. De este modo, Carla Suárez en Barcelona, Albert Ramos y Pablo Andújar en Casablanca, y Feliciano López en Houston, buscarán pasar a las finales de los primeros torneos de la temporada de tierra batida que acabará en Roland Garros. Cómo se nota que esta semana los circuitos ATP y WTA llegaban a nuestra superficie predilecta.
 La primera gran noticia fue el pase de Carla Suárez a las semifinales de Barcelona tras eliminar a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-1, en un encuentro en el que la española fue de menos a más. Una vez Carla ajustó sus golpes y disminuyó el número de errores no forzados, no tuvo problemas. Su rival en semifinales será la italiana Sara Errani, número 33 del ranking WTA y que está haciendo una temporada fantástica: cuartos de final en el Open de Australia y campeona en Acapulco (tierra batida). En los enfrentamientos precedentes domina Carla por 2-1. Mucha suerte hoy (a partir de las 14.00 horas, por Teledeporte).
 En el ATP de Casablanca el tenis español contará con dos semifinalistas. Uno de ellos será Albert Ramos, que impuso su juego defensivo a un Jeremy Chardy que solo era peligroso con su saque, pues en el resto de golpes su nivel fue bajísimo. El tenista español se llevó el encuentro por 6-3, 6-4, y se enfrentará en semifinales al ruso Igor Andreev, que a su vez eliminó a Guillermo García en cuartos de final por 6-4, 6-2. Albert ha batido a Andreev en los dos enfrentamientos precedentes, el último hace escasas semanas en la tierra batida de Sao Paulo (un ajustadísimo 7-6, 7-6 para el tenista catalán).
 El otro semifinalista será el actual campeón de Casablanca, Pablo Andújar, que aguantó ante el sorprendente jugador español Sergio Gutiérrez (544º del ranking ATP), que desde la fase previa ha alcanzado los cuartos de final. Finalmente, se impuso Pablo por 6-4, 1-6, 6-3, alcanzando unas semifinales en las que se las verá con el italiano Flavio Cipolla, número 85 del ranking ATP y que ganó al español en su único duelo precedente.
 Por último, en el otro torneo ATP de la semana, el disputado en Houston (también sobre tierra batida), Feliciano López se ha visto favorecido por el abandono del argentino Carlos Berlocq en su partido de cuartos de final cuando el toledano dominaba por 6-4, 2-2. En semifinales, «Feli» se enfrentará al probablemente mejor sacador del mundo: John Isner, número 10 del mundo. Empate a uno en los enfrentamientos precedentes, si bien Feliciano ganó el disputado este año en el Open de Australia. Se espera un auténtico concurso de aces entre estos dos cañoneros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.