Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ARGENTINA 6 – ESPAÑA 14. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA VENCE SIN PROBLEMAS Y VA CALENTANDO MOTORES EN EL PREOLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 3 abril, 2012 – 12:29Sin comentarios


RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
La selección argentina no logró inquietar a España en un partido que desde el primer cuarto se fue decantando hacia los intereses de la selección española. Un contundente parcial de 1 a 5 para los nuestros en el inicio, dio buena cuenta de la distancia a la que se encuentran estas dos selecciones. Los goles de Marc Minguell, Mario García, Blai Mallarach, Iván Pérez y Xavi Garcia en el primer parcial dibujaron el panorama de lo que íbamos a ver en el resto de partido: dominio absoluto de un equipo español que tan sólo iba a apretar el acelerador en defensa para cortar cualquier mínimo atisbo de ilusión argentina.

Con el partido casi resuelto, el segundo cuarto fue más apagado en cuanto a goles. Iván Pérez metió el 1-6 para España en el primer minuto del segundo cuarto y el joven jugador del CN Sabadell Óscar Carrillo le acompañó cuatro minutos más tarde para establecer el 1-7. Tan sólo su compañero de club, Gonzalo Echenique, lograba marcar para Argentina el 2-7. Fin de la media parte y las ilusiones argentinas destrozadas.

Sin embargo, nunca podemos esperar una rendición tan temprana de una selección argentina, sea en el deporte que sea. España tenía el partido controlado y se dejó llevar para ir guardando fuerzas y esta relajación española la aprovecharon los argentinos para realizar unos grandes minutos de waterpolo y acercarse un poco en el marcador. Germán Yáñez marcaba para Argentina en el minuto dos del tercer cuarto (3-7) pero este tanto fue contrarrestado por Marc Minguell y Xavi Garcia inmediatamente para volver a hundir a los argentinos (3-9). Pero como os decíamos, Argentina no iba a tirar la toalla y metió un parcial de 3-0 a los españoles entre el tercer cuarto y el minuto y medio del último cuarto (6-9).

A partir de ese momento, España apretó las clavijas en defensa para matar definitivamente el partido. La selección española se puso seria y en 5 minutos hizo un parcial de 0 a 5 con un tanto de Xavi Garcia, dos de Felipe Perrone y sendos goles de Blai Mallarach y Albert Español. 6-14 final en un partido donde España dominó a su rival en todas las facetas y donde los argentinos sufrieron mucho desde la boya. España marcha con tranquilidad en su andadura por el preolímpico a la espera de retos más difíciles.

FICHA DEL PARTIDO 

ARGENTINA 6 – ESPAÑA 14 (1-5, 1-2, 3-2, 1-5)
Goleadores
Argentina: Ramiro Veich 1, Gonzalo Echenique 2, Iván Carabantes 1, Germán Yáñez 2
España: Mario García 1, Óscar Carrillo 1, Marc Minguell 2, Albert Español 1, Blai Mallarach 2, Felipe Perrone 2, Iván Pérez 2, Xavier Garcia 3

El resto de la jornada. Rumanía vence a Grecia 10-9 en le grupo A
La estrella rumana Cosmin Radu, con 4 goles, fue el gran protagonista de la gran victoria de la selección rumana sobre Grecia por 10 a 9. Pese a que la selección helena hizo un mejor partido en global, Radu y la gran actuación del portero Stoenescu tumbaron a la selección griega.

En el otro partido importante del grupo A, Montenegro impuso su jerarquía sobre Alemania para vencer por 11 a 7, matando el partido ya desde el primer cuarto con un parcial de 4 a 0. Montenegro se perfila como primera de grupo de cara a los cruces. Las luchas en este grupo van a ser otras y las protagonizarán Alemania, Grecia y Rumanía.

En el grupo B, el de España, Canadá se estrenó en preolímpico con victoria ante Brasil por 12 a 9. Un parcial de 4 a 0 por parte de los canadienses en el tercer cuarto decidió el choque a favor de los anfitriones. Como os comentábamos, Canadá es el rival más complicado de los que se tiene que enfrentar España en la fase previa.

Resultados
Grupo A: Holanda 6 – Macedonia 9, Rumanía 10 – Grecia 9, Alemania 11 – Montenegro 7
Grupo B: Argentina 6 – España 14, Canadá 12 – Brasil 9
Web oficial: http://www.finaedmonton2012.ca/Default.aspx
Próximo partido de España
Miércoles 4 de abril, 22:20 h., Turquía – España 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.