Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

ALICIA CEBRIÁN COMANDA EL LÁSER RADIAL MIENTRAS LOS FERNANDOS SIGUEN CERCA DEL PODIUM Y LAS CHICAS DE TAMARA ROZAN LONDRES (Vela)

Enviado por en 5 abril, 2012 – 19:46Sin comentarios
Web del evento
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Trofeo de contrastes esta 43ª edición de SAR Princesa Sofía. Mientras los habituales podiums del 470 femenino, el 470 masculino y la clase Finn del gaditano Rafa Trujillo están lejos del Top-10, las embarcaciones españolas menos habituadas a posiciones de privilegio están destacando sobremanera, realizando una extraordinaria prueba de la Copa del Mundo y presentando sus credenciales para unos JJOO que se presentan de lo más emocionante y esperanzador para las aspiraciones españolas.
Vayamos por partes:
Magníficas prestaciones las de Alicia Cebrián en la clase láser radial. Después de las problemáticas existentes en esta clase a lo largo de la temporada preolímpica – a las que la RFEV hacía referencia en un reciente comunicado, y de los flojos resultados obtenidos por nuestras regatistas en competiciones internacionales que habían llevado a la propia Federación a dudar en aprovechar la plaza olímpica conseguida en el pasado Mundial, nuestras chicas están brillando en esta prueba de la Copa del Mundo de forma ejemplar. 
Así, Alicia Cebrián marcha en primera posición provisional tras una 6ª y una 19ª (DSC) plaza en las regatas de hoy, posiciones que le permiten sumar tan solo 27 puntos y situarse, como decíamos, en la plaza más alta del podium provisional. Detrás de Alicia y cerca de las diez mejores que disputarán la Carrera por las Medallas, Fátima Reyes se mete en la duodécima posición a 12 puntos del grupo de las mejores mientras su hermana Lucía es 15ª con 80 puntos y a 17 de las 10 mejores.
Magníficas también las sensaciones que desprende la clase Star. Los «Fernandos» marchan cuartos en la provisional tras ocho regatas y a falta de tan solo dos suman un total de 50 puntos, a diez del oro, dos de la plata y tan solo uno de un bronce que sería un magnífico colofón a un extraordinario trofeo. Hoy se han marcado una 18ª (DSC) y una 2ª posición.
También el láser de Javier Hernández está dando magníficas señales de vida. Javier marcha en la novena posición provisional tras su 12º y 11º lugar en las pruebas de hoy. Sus 59 puntos lo sitúan a 21 del bronce y le permiten soñar con una medal en la que no tendría nada a perder.
Más excelentes noticias nos vienen del Elliot 6m de Tamara Echegoyen, Sofia Toro y Ángela Pumariega. Las españolas se han llevado los cuartos de final ante las USA de Barkow por un serio 3-1. Tras llevarse la primera de las regatas y dejarse empatar en la segunda, las nuestras han puesto tierra de por miedo al hacerse con dos regatas seguidas. Con esta victoria nuestras chicas ponen los dos pies en unas semifinales que les puede llevar, de cabeza, a los JJOO de Londres 2012, ya que su rival en estas lides, el equipo de la catalana Silvia Roca, ha caído en la repesca por un abultado 0-5 en la Round Robin. Un podium del equipo de Tamara las metería -según criterio de la RFEV- en los JJOO.
También el 49er de los Hermanos Alonso nos ha traído buenas noticias en la jornada de hoy. Los españoles se han marcado una 20ª, una 2ª y una 4ª posición, resultados que los encaraman a la 16ª plaza provisional a falta de tres regatas más en la jornada de mañana, a sólo 7 puntos de un top-10 que los metería en la Carrera por las Medallas a disputar -como en el resto de clases- en la jornada del próximo sábado.  Sin duda que sería un magnífico resultado, más aún después de un inicio un tanto decepcionante.
El que está teniendo un magnífico progreso en esta Copa del Mundo es el hasta ahora «láser» Pablo Guitián. El gaditano está mostrando muy buenas maneras en su primera presencia internacional en la clase Finn y con un 38 (DSC) y un 19 se sitúa en la 16ª plaza provisional antes de las dos últimas regatas. Con 117 puntos, el paso al top-10 se antoja prácticamente imposible -décimo es el polaco Szukiel con 87 puntos- pero su buen papel en la Bahía de Palma nos permite soñar como un posible sucesor al gran Rafa Trujillo, un Rafa que no está teniendo su trofeo y que tras un 19 y un 11 marcha 24º con 150 puntos, lejos de los 10 mejores.
Mejor también los 470 en el día de hoy. El masculino de Onán y Aarón han sido 3º y 7º en la séptima y octava regata respectivamente, para resituarse en la 17ª plaza provisional y a 17 puntos de la embarcación lusa, décima clasificada. Por su parte, nuestras chicas siguen sin levantar cabeza y las encontramos en la 33ª posición de esa general provisional.
Mañana dos nuevas regatas para todas las clases en competición (tres para el 49er) que definirán de forma concluyente las embarcaciones que participarán en la Carrera por las Medallas del próximo sábado. Suerte a tod@s!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.