Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

68-86; EL ROS CASARES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA (Baloncesto)

Enviado por en 25 abril, 2012 – 6:25Sin comentarios
FEB

(Rafael Gandía, @grangandhi)

(68-86) El Ros Casares se proclamó ayer noche Campeón de la Liga española de baloncesto femenino.  Victoria con más mérito al hacerlo en el pabellón Würzburg de Salamanca ante un Perfumerías Avenida apoyado por 3500 incondicionales.
La pasada semana, Ros se llevó el primer partido y esta noche, en ningún momento han dado opción a las jugadoras del Perfumerías Avenida, que no han podido revalidar la Liga obtenida la pasada temporada. De esta manera, las valencianas han conseguido durante este año la Euroliga y la máxima competición española, aunque la Copa de la Reina se le resistió, ya que la consiguió el conjunto salmantino.
Además, las de la Fuente de San Luis han logrado una marca histórica en el baloncesto femenino español, ya que se han alzado con el título sin haber perdido un solo partido en competición oficial. En términos generales, el Ros Casares ha ganado al Perfumerías Avenida en todas las facetas del juego, sin dar opción a que el triunfo pudiera quedarse en el zurrón de las hasta ahora poseedoras del título.
Los primeros lances del partido han mostrado a un Ros Casares que ha estado más metido en el encuentro, mostrando su potencial en la cancha y realizando unos minutos de gran efectividad tanto en ataque como en defensa.
Durante el primer cuarto, las jugadoras valencianas han realizado un juego más propio de las de Lucas Mondelo, es decir, una defensa aguerrida donde ha sobresalido Sancho Lyttle, y unos ataques muy bien ejecutados llevados por Silvia Domínguez y acompañados por la efectividad de Jackson y de Moore (20 puntos al final). Sin embargo, el Ros no ha conseguido distanciarse en el marcador debido a la imprecisión en el lanzamiento en sus postreros ataques.
En el segundo cuarto, solo la brasileña Erika de Souza (18 puntos al descanso)  ha sido capaz de poner freno tanto en el ataque como en la defensa a las jugadoras de Roberto Íñiguez, pero no ha sido suficiente para detener el estirón en el marcador hasta una diferencia de 15 puntos, faltando únicamente  cinco minutos para el descanso. En el tercer período, el cuadro levantino ha ido ampliando su diferencia hasta llegar a colocarse 21 puntos por encima.
Por parte salmantina no podía desarrollar el juego que les ha caracterizado en estos últimos años y solo ha mantenido el tipo a base de orgullo Erika de Sousa, ya que han buscado ataques directos que los rompía la defensa aguerrida del Ros Casares. Sin embargo, en los últimos instantes de este tercer cuarto, el Perfumerías Avenida ha ido reduciendo la diferencia hasta dejarla en 11 puntos, debido básicamente a la fuerte defensa que imprimieron sus jugadoras apoyadas por un público entregado.
Los diez minutos finales han sido un intento desesperado por las locales de acercarse en el electrónico pero a la vez infructuoso, ya que el reciente campeón continental ha sabido controlar el partido hasta llevarse por octava vez, desde el año 2000, la liga nacional.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.