Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

2ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO EN HOUFFALIZE -BÉLGICA. JOSÉ ANTONIO HERMIDA ACABA EN 9ª POSICIÓN (Mountain Bike)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 17:15Sin comentarios
Absalon en foto de zimbio.com
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Se disputó al segunda prueba de la Copa del Mundo en la localidad belga de Houffalize, donde el campeón olímpico Julien Absalon y la campeona del mundo Catherine Pendrel han sido los grandes triunfadores de la jornada. En cuanto a la actuación española, José Antonio Hermida llegó en novena posición, Iñaki Lejarreta en 21ª, Sergio Mantecón en 25ª, Carlos Coloma en 32ª, Iván Álvarez en 42ª y Rubén Ruzafa en 64ª. En categoría femenina Anna Villar acabó en la 69ª posición.
La carrera élite masculina estuvo condicionada por el empuje del biker suizo Nino Schurter desde el inicio de la carrera. El alto ritmo de Schurter descolocó al resto de bikers y el único valiente que pudo seguirle fue el francés Julián Absalon. Mientras, grandes corredores como el checo Kulhavy y o el español José Antonio Hermida se quedaban atrás. De hecho, José Antonio Hermida realizó una carrera muy inteligente sin desgastar excesivas energías tras la estampida de Schurter y poco a poco fue remontando posiciones hasta llegar a meta en una meritoria novena posición, todo ello mientras Kulhavy acababa en la 12ª posición.
No era un día para lanzarse a la locura ya que Nino Schurter y Julián Absalon dominaron la carrera de principio a fin y tan sólo la maestría del francés Absalon decidió la carrera para llevarse la victoria al final, sacando 38 segundos de ventaja sobre Schurter. El bronce fue para el italiano Marco Fontana en una prueba donde el sudáfricano Burry Stander ha confirmado que su actuación en Pietermaritzburg no fue flor de un día al acabar en 4ª posición.
En cuanto al resto de españoles, cuajaron una buena actuación general, sobre todo Iñaki Lejarreta con su 21ª posición y Sergio Mantecón con una gran remontada para acabar en la 25ª plaza. Carlos Coloma no acabó muy lejos, en el 32º puesto e Iván Álvarez y Rubén Ruzafa llegaron más retrasados en la 42ª y la 64ª posición. Atención porque con la mejora de prestaciones de Sergio Mantecón se nos presenta una interesante lucha entre el biker murciano y Carlos Coloma e Iñaki Lejarreta por ser 1 de los 2 bikers que han de acompañar a José Antonio Hermida a Londres 2012.
Clasificación general masculina élite
1.Julien Absalon (FRA)                     1:30:22
2. Nino Schurter (SUI)                      a 0:38
3. Marco Fontana (ITA)                    a 1:03
4. Burry Stander (SUD)                    a 1:20
5. Manuel Fumic (ALE)                    a 1:34
6. Florian Vogel (SUI)                       a 2:17
7. Stephane Tempier (FRA)               a 2:23
8. Jean-Christophe Peraud (FRA)     a 2:34 
9. José Antonio Hermida (ESP)      a 2:38
10. Fabian Giger (SUI)                      a 2:47
——————————————————
21. Iñaki Lejarreta (ESP)                a 5:03
25. Sergio Mantecón (ESP)             a 5:32
32. Carlos Coloma (ESP)                a 6:05
42. Iván Álvarez (ESP)                    a 7:06
64. Rubén Ruzafa (ESP)                 a 9:27
En la categoría élite femenina se vivió un gran duelo entre la gran favorita, la canadiense Catherine Pendrel y la francesa Julie Bresset. Al final, la canadiense, actual campeona del mundo, impuso su clase para vencer a Bresset al final de la prueba por 48 segundos de ventaja mientras que la polaca Maja Wloszczowska conseguía el bronce imponiéndose por seis segundos a Pauline Ferrand. En cuanto a la actuación española femenina, sólo participó Anna Villar, llegando a la meta en el 69º lugar.
Clasificación general femenina élite
1. Catherine Pendrel (CAN)              1:31:15
2. Julie Bresset (FRA)                       a 0:48
3. Maja Wloszczowska (POL)           a 1:24
4. Pauline Ferrand-Prevot (FRA)      a 1:30
5. Blaza Klemencic (ESL)                 a 1:50
6. Irina Kalentieva (RUS)                  a 2:11
7. Emily Batty (CAN)                       a 2:17
8. Gunn Rita Dahle (NOR)               a 2:45
9. Adelheid Morath (ALE)                a 2:45
10. Eva Lechner (ITA)                      a 3:02
—————————————————–
69. Anna Villar (ESP)                      a 15:26

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.