Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

YA QUEDA MENOS: JAIME MARTÍ A UNA JORNADA DE LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA. PIRRI CAE EN EL T-32 (Esgrima)

Enviado por en 17 marzo, 2012 – 19:02Sin comentarios
Web del evento

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Un paso menos para la clasificación olímpica. Jaime Martí, nuestro único sablista presente en el T-64 de hoy en la Copa del Mundo de Sable en Moscú, ha dado un paso decisivo para conseguir, mañana, el único billete olímpico que nuestra esgrima puede conseguir antes de los preolímpicos, el único billete por ranquing.
Todo ello, a pesar de su derrota en primera ronda del tablón de los grandes ante el rumano Dumitrescu por 15 tocados a 8 y todo ello, también, gracias a la derrota de su máximo rival en estos menesteres, el belga Van Holsbeke, en el tablón de 32. El belga que se había llevado la victoria en el T-64 en una dura pugna ante el USA Morehouse (15/13) no pudo pasar al T-16 al perder, en el de 32, ante el también USA, Homer. Nada por aquí y todo por allá…por la competición por equipos de mañana domingo.
¿Qué necesitamos? Pues poca cosa, aunque importante. Únicamente, dada la ausencia de los equipos africanos, Túnez y Egipto, hecho que comporta que corra la plaza destinada al continente africano, Francia y Hungría deben de ser uno de los dos países que ocupen la plaza africana. Para ello y atendiendo a sus dos únicos rivales no europeos, Canadá y China,  estos no debería de quedar en el podium de la competición por equipos de mañana. Todo lo que no sea podium por parte de Canadá o China comportaría, automáticamente, el pase de Jaime a los JJOO. Suerte Jaime!!
En categoría femenina Araceli Navarro no tuvo excesiva suerte y cayó de forma abultada ante la ucraniana Pundyk, perdiendo toda posibilidad de seguir avanzando en el cuadro.
Por su parte y en París, nuestro espada José Luis «Pirri» Abajo consiguió meterse en el T-32 tras vencer al ruso Avdeev por 9 tocados a 6 para caer, tablón en el que Pirri no pudo ante el suizo Heinzer, con el que cayó derrotado por 15/12. Buenas sensaciones las que va dejando ir el bueno de Pirri que deberá de luchar por la plaza olímpica en los preolímpicos.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.