Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

YA ESTÁ AQUÍ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA PARÍS NIZA, CON ALEJANDRO VALVERDE COMO PRINCIPAL BAZA ESPAÑOLA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 marzo, 2012 – 21:29Sin comentarios

(Felipe López)
Desde el día 4 de Marzo y hasta el 11 del mismo mes se va a disputar una de las carreras más importantes por etapas de una semana en el panorama internacional,  la París Niza. Es ésta una gran cita, antesala a la temporada primaveral y sus clásicas más importantes. Esta carrera tuvo su primera edición allá por el año 1933, cuando el francés Albert Lejeune diseño una carrera que transcurriera desde el interior hasta la zona costera del país vecino.
El recorrido de esta edición de la prueba gala cuenta con un total de 8 etapas y una composición bastante equilibrada y variada para los distintos perfiles de los ciclistas. Así, la carrera tendrá dos cronos (que no superarán los 10 kms cada una) el primer y el último día y un total de 25 puertos montañosos (destacando 5 de primera categoría), que se concentrarán en las etapas centrales de la prueba, destacando la 5ª etapa que contará con hasta 3 puertos de 1ª categoría y que a priori será la etapa reina de la París-Niza. Los sprinters tendrán su oportunidad en la segunda etapa, con un recorrido  sin dificultades montañosas.
Los principales favoritos para llevarse la edición de este año son grandes nombres como el británico Bradley Wiggins, el alemán Tony Martin, campeón en la cita del año pasado, los hermanos Schleck, o el croner Richie Porte. No serán los únicos, ya que hay que meter en la pomada a veteranos como el italiano Ivan Basso, el germano Andreas Klöden o el ruso Denis Menchov, sin olvidarnos tampoco de los jóvenes más fuertes como el americano Van Garderen, el holandés Bauke Mollema o el estonio Taaramae.
En cuanto a la participación española hay que decir que competirán 2 equipos españoles (Movistar y Euskaltel), destacando el potente bloque que presenta el equipo azulón con Alejandro Valderde a la cabeza y como uno de los principales favoritos a llevarse la prueba; junto al murciano, destaca la presencia de nombres como José Joaquín Rojas, David Arroyo o Javi Moreno. En el equipo vasco, el jefe de filas será Igor Antón que estará muy bien arropado por gente como Gorka Izaguirre o Mikel Astarloza. Otros españoles como el contarelojista Luis León Sánchez o Dani Navarro intentarán hacer grandes cosas en esta gran prueba francesa.
Tres  españoles ya han conseguido llevarse esta prueba,  estos son el mítico Miguel Induráin, Alberto Contador o el propio Luis León Sánchez.
La primera etapa dará comienzo este domingo con la disputa de una crono de poco más de 9 kilómetros de recorrido.
Todas las etapas podrán ser seguidas a través del canal de Teledeporte, canal que emitirá la parte final de cada una de las etapas en directo. Además, todo aquel que quiera consultar clasificaciones, recorridos o imágenes de la prueba pueden seguirlo a través de la web en la siguiente dirección.
http://www.letour.fr/fr/homepage_coursePNC.html
Mucha suerte a nuestros corredores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.