Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

VINCENZO NIBALI CONQUISTA LA TIRRENO ADRIÁTICO Y ‘PURITO’ RODRÍGUEZ TERMINA EN SEXTA POSICIÓN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 14 marzo, 2012 – 15:31Un Comentario

Nibali en foto de la web del evento

(Felipe López)

Durante la tarde del martes se disputó, a primera hora, la última etapa de la carrera de los dos mares, una crono de 9,3 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto Del Tronto y con un perfil totalmente llano. Esta crono tenía el aliciente de ver quién se llevaba la carrera, ya que tres hombres (Horner, Kreuziger y Nibali) los que estaban muy cerquita en la general.
La contrarreloj se la llevó el suizo Fabian Cancellara que demuestra una vez más su supremacía en este tipo de etapa. La locomotora suiza no tuvo rival y aventajó en 12 segundos al italiano Bennati y en 16 al australiano Cameron Meyer, al canadiense Tuft y al italiano Boaro. El italiano Nibali fue el hombre del trío de cabeza que mejor crono hizo y terminó en octava posición a 20 segundos de Cancellara. Sus dos rivales se hundieron en esta etapa y dejaron en bandeja el triunfo final para el ‘tiburón’.
En cuanto a los españoles hay que decir que no estuvieron en los puestos nobles de la etapa, siendo el mejor de ellos el vasco Jon Izaguirre, que terminó en 51ª posición. Fran Ventoso y ‘Purito’ Rodríguez  fueron 56º y 59º respectivamente.
Como ya se ha dicho, el italiano superó a todos sus rivales y terminó llevándose la Tirreno Adriático con una ventaja de 14 segundos sobre el veterano Cris Horner y 26 sobre el checho del Astaná, Roman Kreuziger. Prestigiosa victoria para el italiano que demuestra estar en buena disposición para luchar por llevarse algunas de las grandes pruebas (Giro, Tour o Vuelta). El mejor español en la general ha sido el catalán Joaquín Rodríguez, que ha finalizado en sexta posición a 1 minuto y 16 segundos. Buen inicio de temporada para ‘Purito’ que se despide de esta carrera con una victoria de etapa y en plena progresión hacia las grandes clásicas. Otros españoles como Jon Izaguirre (16º), Dani Moreno (17º) o José Herrada (20º) pudieron terminar la prueba dentro de los veinte primeros ciclistas.
Termina de esta manera una emocionante prueba que dio comienzo el pasado miércoles y que hasta la última etapa no se ha podido saber el vencedor final. La próxima cita para el ciclismo internacional será la mítica prueba transalpina de Milán- San Remo que se disputará este sábado día 17.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.